Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Varios heridos de la tragedia de El Espinal fueron trasladados a Ibagué y Bogotá

por: Yanivis Florian

varios-heridos-de-la-tragedia-de-el-espinal-fueron-trasladados-a-ibague-y-bogota

Hasta el momento, hay cuatro personas fallecidas y más de 300 heridas.

La tragedia se dio por un desplome de varios palcos la Plaza de Toros Gilberto Charry en el municipio de El Espinal, Tolima.

La celebración de las fiestas de San Pedro que se iniciaron el pasado 24 de junio terminó en tragedia este domingo 26 de junio.

Se conoció que personal de la Regional del Tolima confirmaron que varios de los heridos fueron trasladados a Ibagué y Bogotá debido a la complejidad de las lesiones.

 Igualmente, se conoció que otras personas que resultaron lesionadas fueron remitidas a un hospital de Girardot.

En ese sentido, la entidad aseguró que, a través, junto con la Personería municipal y el Ministerio Público, “acompañamos a la comunidad para verificar la atención inmediata de los heridos, especialmente de los de mayor gravedad”.

Además: Asesinan a un hombre en el sector de Corito, sur de Facatativá

Conmovedor relato

Daniel Fernando Mayorga Soto, una de las personas que estaba dentro de la plaza de toros cuando se derrumbaron algunos de los palcos, contó lo vivido en esos momentos de angustia.

“Todos empezamos a ingresar sobre el mediodía y a eso de las 12:30 salió el primer toro, que tuvo que ser sacado rápido porque tuvo un accidente en una de sus patas. La gente estaba en medio de la algarabía y estábamos celebrando, cuando de un momento a otro vimos que el palco de enfrente se vino hacia adelante”, detalló.

“Yo veía cómo se venían esos palcos y las personas que estaban en los primeros y segundos pisos quedaban debajo de las personas de arriba, es decir, cómo les caía madera, tablas, guadua, cómo le caía todo encima a esa gente. Yo decía a mis adentros, esta gente se mató, esta gente se murió porque miren cómo les cae todo eso encima”, contó conmocionado Daniel Mayorga.

De interés: “Teníamos un monstruo viviendo en la familia”: hermana de Adriana Pinzón

Por su parte, del presidente electo, Gustavo Petro, escribió en su cuenta de Twitte: “Espero que todas las personas afectadas por el derrumbe de la plaza de El Espinal puedan salir airosas de sus heridas. Esto ya había sucedido antes en Sincelejo. Le solicito a las alcaldías no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales”.