Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Usuarios se quejan por cambios en rutas de Transmilenio en Soacha, Cundinamarca

por: Mireya Porras

usuarios-se-quejan-por-cambios-en-rutas-de-transmilenio-en-soacha-cundinamarca

El cambio aplicado desde el pasado sábado en las rutas de Transmilenio en Soacha ha causado un descontento generalizado entre los usuarios del sistema de transporte masivo.

Además, las aglomeraciones en las estaciones son más frecuentes de lo habitual, por lo que los usuarios se quejan al respecto.

Rutas de Transmilenio

Cabe recordar que el pasado 10 de septiembre dejaron de funcionar los servicios B44 (Portal Norte) y G44 (San Mateo). En su reemplazo entraron las rutas B46 y G46, y se implementó el nuevo servicio E42 y G42.

Los usuarios señalaron que la última semana han evidenciado dos problemas con los cambios en las rutas.

Dos problemas

El primero, han detectado más aglomeración y desorden en la estación San Mateo en horas pico, ya que muchos esperan el nuevo servicio E42 (Simón Bolívar). Pero los buses de esta ruta son enviados con menor frecuencia, entonces quienes los esperan obstaculizan el paso a los usuarios que buscan el B46 (Portal Norte).

El segundo es lo que sucede con la ruta B46, que sólo funciona en horas pico y entre Bosa y calle 100 no hace paradas. Por esto, muchos deben llegar a la última estación y devolverse, por lo que las aglomeraciones se incrementaron.

“El sábado se vio fácil porque no hay tanta afluencia de personas, pero desde el lunes es una locura porque mandan más B46 y muchos necesita es el E42. Esta semana se ha evidenciado más desorden. Además, en San Mateo hay unas puertas que no están habilitadas, creo que, para evitar los colados, pero sí deben evaluar el tema porque nos están perjudicando”, dijo un usuario.

La inconformidad con los cambios es muy grande entre los usuarios, y se espera que Transmilenio evalúe el tema para corregir las anomalías informadas por los usuarios del sistema.