Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Todo listo para la Feria Internacional de Café y Cacao en Huila

por: Mireya Porras

todo-listo-para-la-feria-internacional-de-cafe-y-cacao-en-huila

Todo se encuentra listo para el lanzamiento de la segunda versión de la Feria Internacional del Café, Cacao y Muestra de Agroturismo, que se realizará en el Huila.

A la fecha, el evento cuenta con 12 países interesados en participar y tendrá la participación de tres departamentos invitados de manera especial, Tolima, Cauca y Nariño.

Oscar Eduardo Trujillo Cuenca, jefe de la oficina de Productividad y Competitividad de la Gobernación, indicó que se avanza para la realización de la segunda feria internacional de Café. Agregó que se viene trabajando con todos los aliados en región, de cara a esta gran apuesta del departamento del Huila.

Igualmente, se conoció que varios países han manifestado el interés de participar tanto en la agenda comercial, como en lo académico. Son 12 países interesados en estar en el marco de esta feria.

Liderando la feria internacional de café

Desde la oficina de Productividad y Competitividad y la Secretaría de Agricultura han venido liderando acercamientos con distintos países para vincularlos a la feria. Esto ha generado el interés de varios países. Las cámaras de comercio de Israel, China, Brasil, España, Francia, Alemania, USA, y países como Corea, Italia, Suiza, Holanda y Honduras, quieren hacer parte de esta segunda versión. 

El lanzamiento oficial de la feria se realizará el próximo martes 18 de agosto en la ciudad de Bogotá para presentar todos los detalles de la feria.

Más del 50 por ciento de los municipios en el departamento del Huila, son cultivadores de café. Gran parte de la población basa su economía en esta actividad. La región se destaca por la variedad y calidad de café tipo exportación, producto que se sigue consolidando cómo una de las principales actividades económicas en el Huila.