Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Tercera línea del metro empezaría en Soacha, dice Claudia López

por: Mireya Porras

tercera-linea-del-metro-empezaria-en-soacha-dice-claudia-lopez

A mediados de 2.023 se entregará el trazado de la Tercera línea del metro, que empezaría en Soacha, dijo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. De esta forma, nuevamente se habla de la implementación de sistemas de transporte para el municipio.

La mandataria de los bogotanos lanzó la noticia en medio del encuentro con el presidente Iván Duque donde se aseguran importantes proyectos de movilidad para la capital colombiana.

La Tercera línea del metro

La alcaldesa aseguró que está alistando todo para presentar el proyecto al presidente electo Gustavo Petro, relacionado con la tercera línea del Metro de Bogotá. El trazado iría desde Soacha hasta el norte de la capital.

Indicó que a mediados del 2023 entregará el trazado con factibilidad al nuevo Gobierno, al igual que habló de la posibilidad de extender la primera línea hasta la calle 100.

Finalmente, López se refirió al trazado y reiteró que la tercera línea del metro empezaría en Soacha. “Si es subterránea o no, dependerá de los estudios del proyecto, eso es una decisión técnica. Además, se hará de la mano con los nuevos ministros de Transporte y Hacienda”, puntualizó.

Las reacciones

Para los habitantes de Soacha, el anuncio es un nuevo ‘contentillo’ porque no hay nada seguro. “Desde hace mucho tiempo hablan de tren, tranvía, cable y metro, y lo cierto es que todo han sido mentiras. Pienso que se trata de algo emocional de la alcaldesa”, dijo un, residente en San Mateo.

Por su parte, otro habitante de Soacha opinó que “siempre nos pisotean con sus propuestas, así como pasó con el cable aéreo que prometió Santos o el Regiotram de Jorge Rey. Con con lo único que nos quedamos fue con un Transmilenio deficiente, colapsado y sin alimentadores”.