Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Temporada seca afecta niveles de embalses en Cundinamarca

por: Luis Hurtado

temporada-seca-embalses-car
Durante la última semana se ha presentado una marcada reactivación de la temporada seca en el territorio de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) con días más soleados y  descenso de las temperaturas en la noche y en la madrugada.
De acuerdo con el coordinador de la red de monitoreo hidrometeorológica de la CAR, Humberto Hernández, esta es una  situación normal para esta época del año, sin embargo se deben tomar las medidas necesarias para mitigar el impacto que puede ocasionar, especialmente en actividades como la agricultura. La actual situación climática ocasiona disminución en los embalses y se espera que durante los próximos días continúen con una tendencia al descenso que se puede prolongar hasta mediados de marzo; sin embargo, esta situación no representa ningún riesgo de desabastecimiento para la capital de país y los municipios de la Sabana de Bogotá que se abastecen de este sistema. Le recomendamos: Polideportivo para el SENA de Fusagasugá será construido por la Gobernación de Cundinamarca Actualmente la capacidad útil de las reservas de agua en el sistema de embalses que regulan la cuenca alta del río Bogotá es la siguiente: - Embalse del Neusa (51 %) - Embalse del Sisga (44 %) - Embalse de Tominé (36 %).  “Estos datos confirman la importancia de este sistema de embalses para evitar posibles desabastecimientos en temporadas de bajas precipitaciones”, explicó Hernández. Finalmente, la CAR reitera el llamado a la comunidad para mantener hábitos de ahorro y uso eficiente del recurso hídrico en la temporada seca e  inclusive durante la temporada de lluvias con el fin de garantizar un territorio ambientalmente sostenible para todos.

Comparte esta información  en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.