Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Finalizo la Semana de la Juventud «Construyendo futuro»

por: Nicolas Hurtado

cundinamarca-termina-semana-de-la-juventud-2023

El departamento de Cundinamarca culminó la celebración de la Semana de la Juventud 2023, con un mural elaborado por artistas urbanos y rurales en la sede central de la Gobernación. El grafiti plasmado en la pared de la Plaza Verde estuvo a cargo del fusagasugueño Juan Carlos Osorio Pérez.

El arte reflejado

Arte muralista
Arte muralista

La Plaza Verde de la Gobernación de Cundinamarca adquirió un nuevo color con la culminación de la Semana de la Juventud Cundinamarquesa 2023 'Construyendo Futuro'.

Este evento remarcó el surgimiento del talento juvenil, tanto urbano como rural, con la exhibición de un grafiti en aerosol realizado por el artista de Fusagasugá, Juan Carlos Osorio Pérez.

Osorio Pérez decidió plasmar su visión artística con un rostro femenino, resaltando la fuerza y la belleza del arte urbano de muralismo.

Esta acción artística simbolizó el cierre de una semana en la que la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social de Cundinamarca otorgó el protagonismo a la juventud cundinamarquesa.

En palabras de Lucy Adriana Hernández, titular de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social de Cundinamarca:

“Fue una semana dedicada al homenaje y al reconocimiento de las jóvenes y los jóvenes de las diversas latitudes de este hermoso territorio. El muralismo, el arte que juega un papel importante en la vida juvenil, constituyó una forma de resaltar sus pensamientos e ideologías”.

Talentos rurales en Cundinamarca

Talento juvenil
Talento juvenil

La Red 'Talentos emergentes', provenientes de Tibacuy, ofrecieron un elemento de entretenimiento musical.

Entre los miembros destacados, se encontraban Oskar, 'El Chema', Rodríguez, intérprete de música popular, y Felipe Baldoff, saxofonista prodigio de tan solo 13 años, quien demostró su aptitud musical con la interpretación de varios géneros.

Garantizando la representación de la creatividad rural, la Red de Jóvenes Rurales organizó 'Parchemos por Yacopí', una iniciativa a cargo de Albert y Alexis.

Esta pareja de líderes juveniles dirigió una conferencia para explorar cómo el arte y el emprendimiento pueden ser medios para transformar la violencia y para realizar trabajo comunitario.

Balance Semana de la Juventud 2023

Juventudes de Cundinamarca
Juventudes de Cundinamarca

Al finalizar la semana, Héctor Javier Velásquez, Gerente para la Juventud y Adultez de Cundinamarca, expresó su satisfacción con los resultados: “Culminamos una semana llena de energía, en la que jóvenes cundinamarqueses rebosaron vitalidad, dinamismo y una actitud positiva.

Desde esta Gerencia queremos seguir acompañando y formando a más jóvenes, además de trabajar de su mano para potencializar el talento en el orden departamental y seguir avanzando en la consolidación de una juventud activa y dinámica hacia los retos del presente”.

*Servicios Especiales PPP

https://www.youtube.com/watch?v=IIi5msmbmhQ