Publicidad

¿Sospechas que tuviste Covid-19 sin saber?: Pilla los sintomas y confirmalo

sospechas de covid
Compartir

Por: Luis Hurtado

Aunque muchas personas en todo el mundo ya están vacunadas contra el COVID-19, lo cierto es que todavía hay muchas que faltan por vacunarse, pero es posible que muchas de estas personas ya tenga anticuerpos, pues se han contagiado y tal vez no lo sabían.

Sin embargo, el hecho de que las personas tengan anticuerpos por haberse contagiado de COVID-19 en el pasado no significa que no deban vacunarse, así lo da a entender el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS).

Lea también: Becas para 1.000 bachilleres que quieran ser policías de Cundinamarca

De acuerdo con el diario británico Birmingham Mail, estos son algunos de los síntomas que indican que tuviste COVID-19 y te pasaron desapercibidos:

Tos : Tener una tos persistente, es uno de los síntomas más comunes del COVID-19. Esta suena diferente a la usual tos, aunque también se oye distinta a la tos propia de fumadores.

Ojos enrojecidos: «Se reconoce que cualquier infección de las vías respiratorias superiores puede dar lugar a una conjuntivitis vírica como complicación secundaria, y éste es también el caso de COVID-19”, asegura el Colegio de Optometristas del Reino Unido. «Sin embargo, es poco probable que una persona presente una conjuntivitis vírica secundaria a Covid sin otros síntomas como fiebre o tos continua, ya que la conjuntivitis parece ser una característica tardía cuando se ha producido», aclaró la institución.

Disnea: La disnea, que hace referencia a las dificultades para respirar, puede venir acompañada de otros síntomas como palpitaciones, opresión en el pecho y respiración rápida.

Problemas estomacales: Un estudio realizado por el Diario Americano de Gastroenterología asoció los problemas estomacales y digestivos con el COVID-19, pues se encontró que 48.5% de 204 personas que tuvieron COVID-19 en Hubei, provincia de China, también reportaron tener síntomas digestivos como diarrea.

Fatiga: Cansancio y fatiga después de meses del contagio, puede ser un síntoma de COVID-19.

Niebla Cerebral: Otro de los muchos sintomas que han reportado las personas que tuvieron COVID-19, es la niebla cerabral durante meses, tras haber tenido el virus.

Temperatura alta:  Una temperatura alta es considerada como fiebre cuando alcanza los 37.7C (100F).

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

Publicidad

Otras noticias

Dosis Unica
Dosis Única contra el coronavirus para pacientes selectos de 18 a 60 años

El Ministerio de Salud modificó los protocolos de vacunación, donde se tomó la decisión de colocar Dosis Única contra el

Los Palillos y sus riesgos sobre la higiene bucal ¿Malos hábitos?

Los palillos de madera dura no son ideales para limpiar los dientes porque pueden dañar las encías, los empastes y

Día de la Cero Discriminación
Día de la Cero Discriminación : Hazte sentir, tú importas

Por acuerdo de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), cada 1 de marzo se celebra el

Dengue
DEN-2: serotipo más agresivo de dengue que amenaza a países de Suramérica

Las autoridades sanitarias de Paraguay alertaron  del incremento sostenido de casos de dengue y de la circulación del DEN-2, un

covid-19 ligado a consumo de tabaco
Covid-19 ligado al consumo de tabaco incrementa riesgo de muerte ¡Bájale dos!

La jornada organizada por la Sociedad Catalana de Atención y Tratamiento del Consumo de Tabaco (SCATT), perteneciente a la Academia de

Aguacate Testiculo azteca
Bondades y beneficios del aguacate ¡Variedades!

Para vivir Sin Estres y educarnos de forma sencilla, en Noticias Día a Día hemos ideado regalarte «notivariedades», mostrandote bondades