Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: prestadores de salud deben actualizar su registro de habilitaci贸n

por: Mireya Porras

cundinamarca-prestadores-de-salud-deben-actualizar-su-registro-de-habilitacion

La gobernaci贸n de Cundinamarca hizo un llamado a los 424 prestadores de servicios de salud del departamento para que renueven su habilitaci贸n ante el Registro Especial de Prestadores de Servicios (REPS).

El secretario de Salud departamental, Luis Efra铆n Fern谩ndez Ot谩lora, explic贸 que se trata de un tr谩mite f谩cil y r谩pido que deben cumplir todos los prestadores en el territorio.

Actualizar registro de habilitaci贸n en Cundinamarca

Agreg贸 que, de esta forma, podr谩n continuar ofertando, prestando y facturando los servicios de salud en las sedes que tengan habilitadas actualmente en el departamento.

Mediante la Circular 040 de 2023, Fern谩ndez Ot谩lora exhort贸 a realizar la declaraci贸n de la autoevaluaci贸n de servicios antes de su vencimiento.

Agreg贸 que, de esta manera se evita la perdida de la vigencia de la habilitaci贸n, toda vez que la no actualizaci贸n conllevar铆a a la consecuencia de quedar inactivos en el REPS.

En caso de que no hagan la renovaci贸n de la habilitaci贸n verificando la autoevaluaci贸n antes del 30 de abril, los prestadores deber谩n iniciar nuevamente todo el proceso.

Empezar desde ceros la inscripci贸n

Esto implica programar y recibir una visita previa para poder volver a ofertar servicios, es decir deben empezar desde ceros la inscripci贸n.

De igual forma, Fern谩ndez Ot谩lora extendi贸 el llamado a 109 prestadores que se autorizaron transitoriamente amparados bajo la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.

Ellos tambi茅n deben realizar el tr谩mite respectivo en la plataforma del REPS del Ministerio de Salud, cuyo plazo vence igualmente el 30 de abril.