Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Soacha: A4 Urban, representará a Colombia en campeonato mundial de danza

por: Mireya Porras

soacha-a4-urban-representara-a-colombia-en-campeonato-mundial-de-danza

La compañía artística A4 Urban, del municipio de Soacha, viajará el próximo miércoles a Cancún, en México, donde volverá a representar a Colombia en el Universal dance World Championship.

A4 Urban tiene la misión de defender el título alcanzado el año pasado, ya que ganó en las categorías que participó. “Ganamos mejor puesta en escena y mejor coreografía”, dijo Pedro Ache, director de la compañía artística de Soacha.

El año anterior la agrupación de danza soachuna se convirtió en una de las más destacadas del certamen internacional.

A4 Urban defenderá el titulo

Los 15 integrantes de la academia de baile se quedaron con el primer lugar de las categorías hip hop, folclor internacional y mejor show.

El título se dio gracias a una muestra de danza que incluyó lo mejor de los ritmos latinos y colombianos, además del uso de elementos representativos del país.

Entretanto, Pedro Ache, director de la academia fue escogido como el coreógrafo más destacado del campeonato.

Este año viajarán con apoyo del Ministerio de Cultura y del Idecut (Instituto Departamental de Cultura y Turismo), ya que fueron ganadores de dos proyectos, uno en cada entidad.

“Presentamos un proyecto en el Idecut y ganamos a nivel Cundinamarca (reconocimiento a circulación nacional e internacional de grupos de danza). Igualmente vamos apoyados por el Ministerio de Cultura. Esto, gracias a que ganamos el reconocimiento a agrupaciones artistas, intérpretes o agrupaciones de danza que fortalezcan la imagen de la danza a nivel internacional”, agregó Ache.

La delegación

En total viajarán 45 personas entre bailarines y padres de familia, teniendo en cuenta que van niños desde los cinco años de edad.

El Universal Dance World Championship se realizará entre el 23 y el 25 de septiembre en Cancún, México.