Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Gobernación entrega insumos a campesinos de la estrategia ‘Cosechando ando’

por: Mireya Porras

cundinamarca-gobernacion-entrega-insumos-a-campesinos-de-la-estrategia-cosechando-ando

El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, entregó insumos agropecuarios y maquinaria a campesinos y asociaciones productivas en el municipio de Sibaté, en desarrollo de la estrategia ‘Cosechando ando’.

La entrega se hizo a través de la Agencia de Comercialización e Innovación para el Desarrollo de Cundinamarca y la Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico del departamento.

Insumos para campesinos de Cundinamarca

El gobernador de Cundinamarca dijo que con esta estrategia se ha beneficiado a 5 asociaciones que van a recibir mesas de aseo, motocultores, congeladores, fumigadores, tanques, y estufas.

Además, los favorecidos obtendrán una picadora de material orgánico, y un fileteador manual y de carne, entre otros elementos, que serán unas ayudas directas para mejorar los procesos.

“Destinamos 120 mil millones de pesos para la ejecución de las estrategias que estamos implementando para los cundinamarqueses sumado al proyecto de comercialización”, expresó el primer mandatario departamental.

La entrega para la provincia de Soacha tuvo lugar en el municipio de Sibaté. El diputado de la región, Rafael Tamayo, explicó a la comunidad que la administración departamental apoya el sector agropecuario, con la idea de que el campo produzca beneficiando a los productores. “Para que quien lo produzca sea quien lo vende”, dijo el diputado Tamayo.

Entrega de maquinaria

Además de tarjetas de la Red de Progreso Agropecuario, la entrega incluyó tanques, mangueras, fileteadoras de carne, fumigadoras, y estufas.

Además, los beneficiados recibieron mesas en acero para cepillado, picadora de material orgánica, embutidora manual y selladora de bolsas, entre otros elementos.

En el evento también tomaron parte el alcalde de Sibaté, Edson Erasmo; diputados, concejales, funcionarios departamentales y municipales, así como la comunidad del sector.