Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Más dotaciones de la Gobernación a Bomberos en Cundinamarca

por: Sala de Redacción

mas-dotaciones-de-la-gobernacion-a-bomberos-en-cundinamarca

Unidades de Viotá, Paratebueno, Arbeláez, Guayabetal, Medina y San Juan de Rioseco recibieron equipos para atender emergencias en Cundinamarca.

Las entregar se hicieron efectivas este jueves (16 de febrero) en acto cumplido en la sede de la administración seccional de la calle 26 en Bogotá.

Se trata de equipos necesarios en la atención de emergencias relacionadas con eventos forestales y rescate acuático, y en su adquisición fueron invertidos $258 millones.

El paquete hace parte de una primera entrega que Gobernación de Cundinamarca cumple con los bomberos del departamento, según anticipó Freddy Orjuela Hernández, gobernador encargado.

Los equipos

Según explicó el funcionario, los dineros provienen del Fondo Departamental de Bomberos, esfuerzo económico que permite modernizar el equipamiento de los socorristas.

Dentro de los elementos se encuentran seis motos, luces de emergencia, sirenas y cascos. También un bote inflable, motor fuera de borda, trajes de neopropeno con aletas, guantes y gafas para buceo; cilindros de aire puro y un compresor.

Unidad especial operativa

A su turno, el delegado de los Bomberos Cundinamarca, capitán Álvaro Farfán, hizo presentación oficial del Grupo Especializado Forestal de Bomberos. Lo conforman  23 efectivos y la unidad Especializada de Rescate Acuático de 10 personas. Se constituyen en “los dos primeros grupos élite especializados y certificados en Cundinamarca por la Dirección Nacional de Bomberos”.

Los actos estuvieron acompañados por el secretario de gobierno Juan Carlos Barragán y el director de seguridad José Ricardo Bermúdez. También acudió  la directora de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres, Angélica Herrera.

Voceros de los bomberos participaron el delegado del cuerpo de bomberos voluntario de Pacho, teniente Clara Sierra. Igual sus similares de Cajicá,  comandante Rafael Leguizamón y de Madrid, teniente Luis Fernando Pinzón.

https://www.youtube.com/watch?v=RTK0NAJqzmU