Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Semana Nacional de las Juventudes en Colombia: Oportunidades de Formación, Empleo, Emprendimiento y Certificación

por: Tecnología y Servicios

semana-de-las-juventudes

Del 8 al 13 de agosto se celebra la Semana Nacional de las Juventudes en Colombia, liderada por el Gobierno Nacional, y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) anuncia una serie de servicios y actividades diseñados para beneficiar a la población joven del país. Durante 66 años, el SENA ha sido un aliado fundamental para los jóvenes en la construcción de sus proyectos de vida, reconociendo su papel como agentes de cambio y actores esenciales en el desarrollo y progreso de la nación.

Durante esta semana, los jóvenes colombianos tienen la oportunidad de inscribirse en programas de formación virtual ofrecidos por el SENA. Se han habilitado más de 51,000 cupos en más de 37 programas de formación, además de 20,000 vacantes para aquellos que buscan integrarse en el mercado laboral.

Puede que te interese leer: Fusagasugá, Cundinamarca: Continúan trabajos por incendio en el ECA de Emserfusa

Agenda de Oportunidades:

Miércoles 9 de agosto: Se invita a los colombianos a sintonizar una edición especial del noticiero SENA Comunica a las 3:00 p. m. en las redes sociales de la entidad. Durante el programa se presentarán casos reales de jóvenes que han aprovechado los servicios del SENA.

Jueves 10 de agosto: Expertos en empleo y emprendimiento compartirán consejos valiosos para que los jóvenes puedan insertarse de manera efectiva en el mercado laboral o emprender sus propios proyectos productivos. La transmisión en vivo se realizará a las 10:00 a. m. a través de las redes sociales del SENA.

Viernes 11 de agosto: Se llevará a cabo la Expoempleo para Jóvenes en las 33 regionales del país. Esta jornada ofrecerá más de 20,000 vacantes laborales, talleres de orientación ocupacional y asesoría en los servicios del SENA.

View this post on Instagram

A post shared by SENA (@senacomunica)

El SENA como Aliado para el Futuro de los Jóvenes:

Más de 2 millones 500 mil jóvenes se están formando actualmente con el SENA, y cerca de 500,000 recibieron orientación ocupacional el último año. Además, la Agencia Pública de Empleo ha logrado más de 160,000 vinculaciones laborales para esta población.

La institución también apoya a jóvenes emprendedores, proporcionando orientación, asesoramiento y financiamiento inicial. En este sentido, se lanzó una convocatoria pública de 20,000 millones de pesos para que los jóvenes conviertan sus sueños empresariales en realidad.

Los jóvenes interesados en participar en las convocatorias de emprendimiento pueden acudir al Centro de Desarrollo del SENA más cercano, donde recibirán apoyo para definir modelos de negocio, validar productos y crear presentaciones efectivas para dar a conocer sus ideas.

La Semana Nacional de las Juventudes y las iniciativas del SENA reflejan el compromiso continuo con el desarrollo y empoderamiento de los jóvenes en Colombia, contribuyendo a un futuro prometedor y sostenible para el país.