Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Colombia: Siguen cayendo las cifras de contagios y muertes por covid-19

por: Mireya Porras

siguen-cayendo-cifras-de-contagios

El último balance sobre la pandemia de covid-19 en Colombia reveló una reducción de los casos y las personas contagiadas con la enfermedad en el país.

En su más reciente informe, el Ministerio de Salud reportó 1.245 casos nuevos y el fallecimiento de 38 personas en el país.

Contagios de covid-19

Entre el 9 y 15 de septiembre, ha disminuido el impacto de los contagios de covid-19 en gran parte del país. En la semana anterior, del 2 al 8 de septiembre se presentaron 1.508 casos nuevos y 62 fallecimientos.

El sistema de vigilancia señaló que se procesaron 56.224 pruebas, de las cuales de PCR fueron 19.801 y de Antígenos 36.423.

Actualmente se tienen 5.219 casos activos y 38 conglomerados en Amazonas, Atlántico, Bogotá, Boyacá, Caldas, Chocó, Cundinamarca, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Sucre y Vaupés.

Las autoridades de salud señalaron que de las 38 víctimas mortales de la enfermedad dos eran menores de edad. El resto fueron adultos mayores de 18 que tenían enfermedades de base como asma, VIH, hipertensión, afecciones cardiovasculares, renales, diabetes, y cáncer, mientras que otros permanecen en estudio.

Nuevos reportes

Las nuevas víctimas fueron reportadas en Bogotá, Córdoba, Antioquia, Meta, Tolima, Nariño, Cundinamarca, Valle, Santander, Norte de Santander, Atlántico y Cauca, Arauca entre otras a nivel nacional.

Los nuevos contagios se registraron en su mayoría en las ciudades de Bogotá con 321 casos, Antioquia 294, Valle 85, Meta 71, Norte de Santander 66 y Santander.

En Colombia, los contagios ya suman 6.305.562 personas, mientras que las víctimas alcanzan las 141.746 y los recuperados son 6.132.645 personas en el país.

La directora de Epidemiología y Demografía, Claudia Cuéllar, reiteró la necesidad de realizar diagnósticos diferenciales con respecto a otros virus. Igualmente pidió aplicar los lineamientos establecidos para los entes territoriales, prestadores de servicios de salud y equipos de vigilancia.