Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Gobernaci贸n: Entregan 60 ambulancias y dotaci贸n para Red Hospitalaria de Cundinamarca

por: Mireya Porras

gobernacion-entregan-60-ambulancias-y-dotacion-para-red-hospitalaria-de-cundinamarca

La Gobernaci贸n de Cundinamarca entreg贸 60 ambulancias a igual n煤mero de municipios en las 15 provincias, as铆 como dotaci贸n para mejorar el parque automotor de la Red Hospitalaria del departamento.

Se trata de una inversi贸n de $15.300 millones, cofinanciada en un 80% por la Gobernaci贸n de Cundinamarca y 20% el Gobierno Nacional a trav茅s del Ministerio de Salud.

El Gobernador, Nicol谩s Garc铆a Bustos, tambi茅n hizo una solicitud especial al Ministerio de Salud en relaci贸n con la construcci贸n del Hospital de Soacha, una importante obra para el sector.

Gobernaci贸n entrega 60 ambulancias

La Gobernaci贸n y el municipio aportar谩n $70.000 millones cada uno, mientras que el presidente de la Rep煤blica se comprometi贸 con $20.000 millones para esta obra.

Adem谩s, la Gobernaci贸n ha invertido $85.000 millones en la licitaci贸n para la construcci贸n del Hospital de Ch铆a y $160.000 millones en el Hospital de Soacha.

Actualmente se est谩n construyendo hospitales en Yacop铆, La Palma, Pacho, C谩queza, La Mesa, Anapoima y San Juan de Rioseco.

Fortalecen Red Hospitalaria de Cundinamarca

Las 60 ambulancias llegar谩n a Caparrap铆, Puerto Salgar, Anolaima, El Colegio, Quipile, Machet谩, Suesca, Villapinz贸n, Gachet谩, Guatavita, Jun铆n. Medina, Paratebueno, La Pe帽a, La Vega, Nimaima, Nocaima, San Francisco, y 脷tica.

Tambi茅n a Carmen de Carupa, Cucunub谩, F煤quene, Gachet谩, Simijaca, Sutatausa, Tausa, Ubat茅, La Palma, Supat谩, Topaip铆, Villag贸mez, Yacop铆, Cajic谩, Cota, Gachancip谩, San Cayetano, Sesquil茅, Tabio, Tenjo, y Bituima.

Adem谩s, a San Juan de Rioseco, Subachoque, Vian铆, Zipac贸n, Granada, Arbel谩ez, Cabrera, San Bernardo, Silvania, Guataqu铆, Jerusal茅n, Ricaurte, Tocaima, Viot谩, C谩queza, Choach铆, F贸meque, Guti茅rrez y Une.

En total, se entregaron 60 ambulancias medicalizadas, lo que representa una renovaci贸n o incremento del 33% del parque automotor total del departamento. Actualmente, la Red P煤blica Hospitalaria cuenta con 180 ambulancias b谩sicas.

Durante la entrega, Garc铆a Bustos firm贸 un convenio por valor de $14.900 millones para la construcci贸n de la primera etapa de la Plaza de mercado para el municipio de El Colegio.

Esta obra permitir谩 fortalecer la labor de los campesinos de la regi贸n y del sector productivo del departamento.