Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Nemocón consolida el mejor banco de maquinaria agrícola del departamento

por: Mireya Porras

cundinamarca-nemocon-consolida-el-mejor-banco-de-maquinaria-agricola-del-departamento

El municipio de Nemocón, Cundinamarca, es un ejemplo para el resto de los municipios porque ha logrado consolidar el banco de maquinaria más grande del departamento.

El banco de maquinaria de Nemocón se encuentra al servicio de los pequeños y medianos productores, y a la fecha se han beneficiado cerca de 462 familias (1.800 habitantes).

Maquinaria agrícola en Nemocón, Cundinamarca

La secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Sandra Liliana Mahecha, dijo que los compromisos que el Gobernador Nicolás García adquirió con el sector, ya son una realidad.

Agregó que, a través de las diferentes convocatorias que han realizado las entidades que conforman el sector agropecuario, Nemocón cuenta ahora con su banco de maquinaria.

Indicó que la gobernación de Cundinamarca quiere compartir la experiencia y resaltar que, con esfuerzo y, de la mano del departamento, se tiene maquinaria al servicio de pequeños productores. 

Agradecimiento por las convocatorias

Por su parte, el secretario Agropecuario y Ambiental de Nemocón, Yeisson Hernández, agradeció a la administración departamental por las convocatorias adelantas.

El funcionario manifestó que dichas convocatorias han permitido que Nemocón hoy sea un referente en materia de apoyo a los pequeños productores agrícolas y del sector lechero.

Para acceder a la maquinaria, los productores deben acercarse a la oficina de la Umata, los lunes, en horario de oficina (7:30 a.m.-12:30 p.m. y de 2-5 p.m.).

Al inscribirse deben señalar la cantidad de horas y el tipo de maquinaria que necesitan, y cancelar el valor respectivo en Hacienda.

Después de este trámite, solo deben esperar el llamado para confirmar la visita al predio durante la semana siguiente.