Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Asamblea de Cundinamarca inicia estudio del Estatuto de Rentas del departamento

por: Mireya Porras

asamblea-de-cundinamarca-inicia-estudio-del-estatuto-de-rentas-del-departamento

La Asamblea de Cundinamarca, inició el estudio previo del Proyecto de Ordenanza No 109 del 2023, por el cual se expide el Estatuto de Rentas del departamento.

El estudio del proyecto, que modifica la ordenanza 039 de 2020 está a cargo de la Comisión de Hacienda, Crédito Público y Control Fiscal de la Asamblea de Cundinamarca.

Asamblea de Cundinamarca inicia estudios

En dicha jornada, las secretarías de Hacienda y Jurídica-Dirección de Estudios y Conceptos Jurídicos, expusieron ante los diputados las modificaciones del Estatuto de Rentas del Departamento.

Igualmente, reiteraron la modificación del monopolio rentístico basado en la producción y comercialización de licores Cundinamarca.

Esta medida busca evitar las vías de distribución de productos adulterados y la falsificación de bebidas alcohólicas en Cundinamarca y en el país. 

Modificaciones al Estatuto de Rentas

Además, el proyecto incentiva las buenas prácticas en la producción de licor en el departamento, como lo hace la Empresa de Licores de Cundinamarca.

También se quiere resaltar el ítem relacionado con el registro sanitario exigido a los productos gravados con el Impuesto al Consumo (tabaco, cigarrillos y bebidas alcohólicas), según los lineamientos legales.

En desarrollo de este estudio previo, el ponente del proyecto, el Diputado Víctor Julián Sánchez, escuchará a los grupos focales que se verán beneficiados con estas modificaciones.

Los interesados en el desarrollo del estudio, pueden participar a través de las redes sociales de la Asamblea, los días 3, 7, 8, 13, 15, 20, 22 y 27 de febrero. Durante estas fechas se harán las observaciones a dicho proyecto.