Señales claves del Covid que indican contagio

Por: Camila Figueroa

Los síntomas del ómicron son muy similares al resfriado común.

Según un reporte de vigilancia genómica del Instituto Nacional de Salud, la variante ómicron representa el 70% de los casos positivos para covid-19 reportados en el país los cuales, han aumentado de manera significativa en el 2022.

De este modo, Carlos Álvarez, Coordinador de Estudios covid de la OMS indicó, “la variante ómicron es más contagiosa, y que hay mayores probabilidades de que un caso positivo contagie más rápido a otra persona.

Los síntomas de la nueva variante pueden aparecer después de haber estado expuesto al virus; inicia con dolor de garganta, tos, congestión y dolor general en el cuerpo entre otros síntomas que se han asociado.

Ver también: El abrazo de Macta similar al Covid-19

Sin embargo, ante cualquier duda de contagio por ómicron han creado una herramienta llamada “autoverificador de coronavirus” funciona en línea y por medio de preguntas al usuario indica si posiblemente hay contagio.

De este modo, es importante que las personas al identificar síntomas, se realicen lo más pronto la prueba PCR o se comuniquen con la Eps.

De interés:Aumentan las cifras de contagios por Covid- 19

Publicidad Política Pagada

Noticias dia a dia