Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Se accidenta bus escolar con 20 niños en Soacha, Cundinamarca

por: Mireya Porras

se-accidenta-bus-escolar-con-20-ninos-en-soacha-cundinamarca

Un bus escolar, que transportaba 20 niños en Soacha, Cundinamarca, se accidentó justo en la calle donde se encuentran ubicados los colegios del barrio Satélite, en ese municipio.

Según versiones de algunos testigos, al parecer el bus, que transportaba aproximadamente 20 niños, se salió de la calle y chocó contra una casa, cuando bajaba hacia la avenida 3M.

Accidente de bus escolar en Soacha, Cundinamarca

El golpe del automotor ocasionó que algunos menores terminaran con lesiones, por lo que debieron ser atendidos por los paramédicos de ambulancias que llegaron al sector.

La comunidad del barrio Satélite culpó a la Secretaría de Movilidad de Soacha porque, indican que, pese a la insistencia, no envía agentes AVE a la zona y no hay señalización.

“Tenemos niños lastimados, usted señora secretaria de Movilidad no le ha puesto cuidado a la velocidad, no tenemos el apoyo del municipio”, dijo Oscar Rodríguez, líder del barrio Satélite.

No hacen operativos en la zona

Agregó que en el sitio se presentan accidentes casi a diario, y sentenció que las autoridades municipales están esperando que haya víctimas mortales para tomar los correctivos necesarios con la situación.

Igualmente indicó que, la secretaria de Movilidad siempre les dice que van a ir a hacer operativos, pero finalmente no hacen nada, y los vehículos bajan a alta velocidad

De igual manera, una residente del sector se mostró molesta por el descuido por parte del municipio hacia esta zona escolar.

“No ponen a los AVE para que controlen la velocidad, ven un accidente de 30 niños y no hacen nada, pero sí dejan a la gente emproblemada”, relató la mujer.

Las autoridades no entregaron un reporte oficial del número de menores lesionados, pero al sitio del accidente llegaron varias ambulancias para atender la emergencia.