Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Rescatan cadáver de una de las víctimas por avalancha en Arbeláez, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

rescatan-cadaver-de-una-de-las-victimas-por-avalancha-en-arbelaez-cundinamarca

lo encontraron la mañana de este martes a la altura de la finca Los Tulipanes, vereda San Roque. Aún continúa la búsqueda de los otros tres desaparecidos

De la notica se supo mediante informe de la directora de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Cundinamarca, Gina Herrera.

“…se encontró el cuerpo de una mujer de 43 años que había sido reportada como desaparecida luego de la crecida que registró la quebrada la Legía del municipio de Arbeláez, señaló.

Cumplidos los procedimientos de rigor, el cadáver fue entregado a las autoridades competentes para lo de protocolo. El primer “parte positivo” se conoció tras verificación de los familiares de la víctima.

Por ahora se desconoce la identidad de la víctima. La creciente de este domingo atrapó a Andrés Alberto Avellaneda Plata (entre 45 y 50 años); las hermanas  Matilde (43 años) y María F López Urquijo (41) y la menor (9 años) Nicol Sofía Galvis López.

El cadáver éste fue entregado a las autoridades competentes para lo de protocolo. Entre tanto los organismos de socorro avanzaron en la búsqueda de las otras tres personas desaparecidas, entre ellas una menor de edad.

En los operativos de búsqueda intervienen Bomberos, Defensa Civil, Ejército, Policía, Cruz Roja, Conalsat y voluntarios.

La Tragedia

El percance ocurrió hacia las 4 y 30 de la tarde cuando el grupo trató de bañarse en las aguas del río Legía. Se ubicaron en un punto cercano al Colegio Kirpalamar, verada San José, vía a San Bernardo.

 Sorpresivamente y mientras se encontraban dentro del afluente, los sorprendió una avalancha. Trataron de ponerse a salvo pero nada pusieron hacer.

Enterados de la emergencia los organismos de socorro activaron los operativos de rescate. Comenzaron a buscarlos corriente abajo.