Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Regresa el uso de tapabocas a Colombia

por: Omar Gamboa

regresa-el-uso-de-tapabocas-a-colombia

Vuelve a ser obligatorio en buses, estaciones y terminales de transporte masivo tanto terrestre como aéreo y fluvial.

La decisión fue adoptada por el Ministerio de Salud en respuesta al incremento de contagios y muertes ocasionados por el covid en buena parte del país.

De lo anterior se supo mediante la promulgación de la Resolución 1238 del MS suscrito este 21 de julio.  Su contenido busca “disminuir el riesgo de que se presente nuevo pico de la pandemia”, y opera para toda persona se encuentre vacunada o no.

Simultáneamente alerta sobre la vigencia de las “medidas de cuidado persona”. Disponen el lavado de manos, distanciamiento físico y adecuada ventilación de lugares cerrados.

Amenaza inminente

La obligatoriedad del uso de tapabocas rige para mayores de 2 años en las instituciones de salud, hogares geriátricos y transporte público, incluso en personas ya vacunadas.

Además, el protector debe ser portado de manera permanente por pacientes con “comorbilidad que generen inmunosupresión en especial trasplantes y cáncer”, entre otras. También quienes presenten cuadros respiratorios, así como en no vacunadas y cuando se visitan niños recién nacidos, adultos mayores y personas con comorbilidades. 

La disposición, según el especialista en salud, Pedro León Cifuentes, responde a la vigencia del quinto pico de la pandemia, condición que amenaza con tornarse más severa.

Todo indica que la condición empeoró debido a brotes de enfermedades respiratorias estimuladas por las condiciones adversas del clima debido a la ola invernal.

Servicio de Comercio al Día: Alcaldía de Fusagasugá

https://youtu.be/Ebin-_fJjec
Así celebró la Alcaldía de Fusagasugá el 20 de julio