Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Desmantelamiento de Red Criminal: Operativo Conjunto Asesta Golpe al Clan del Golfo en Santander

por: Julian Glevez

desmantelamiento-red-criminal-operativo-conjunto-asesta-golpe-clan-golfo-santander

En la constante batalla contra el crimen organizado, un operativo integrado entre la Quinta Brigada del Ejército, la Policía del Magdalena Medio y la Fiscalía General de la Nación ha resultado en la captura de siete individuos sospechosos de pertenecer al notorio Clan del Golfo. Las detenciones ocurrieron en Barrancabermeja y el corregimiento El Llanito, ambos ubicados en el departamento de Santander.

Las capturas empezaron en un área rural cercana al epicentro de la industria petrolera, donde se detuvo a dos hombres conocidos con los alias 'Pedro' y 'Kendo'. En una continuidad de acciones estratégicas, las fuerzas de seguridad localizaron y capturaron en Barrancabermeja a otros tres sujetos: alias 'Gato', 'Loco' y 'Mogollón'. Estos individuos son presuntamente responsables de perpetrar tres homicidios en la región el año pasado. Además, enfrentan acusaciones formales por concierto para delinquir agravado y por la tenencia ilícita de armas de fuego. Durante el procedimiento, las autoridades incautaron una variedad de estupefacientes.

Le puede interesar: Exmilitar Detenido: La Comunidad Recobra la Paz tras Años de Intimidación

En una operación simultánea llevada a cabo en El Llanito, un hombre y una mujer fueron arrestados bajo la sospecha de vínculos con el mencionado grupo armado. Las autoridades confiscaron material bélico y los detenidos ahora enfrentan cargos por fabricación y tráfico de armas, así como por extorsión y tráfico de estupefacientes.

Esta ofensiva contra el Clan del Golfo no solamente desarticula parcialmente su estructura en el territorio, sino que también contribuye al esclarecimiento de casos de homicidio y a la prosecución legal de los implicados.

La Quinta Brigada del Ejército Nacional ha reafirmado su compromiso con la seguridad, subrayando su operatividad permanente en el Magdalena Medio. A través de estas acciones coordinadas, la Brigada refuerza la percepción de seguridad y afirma su determinación para contrarrestar los grupos ilegales que afectan la tranquilidad de la región.

Le recomendamos leer: Desafíos y Renovación en la Educación Colombiana: La Respuesta del Presidente ante Resultados PISA