Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Nueva Oportunidad Habitacional para Bogotanos

por: Julian Glevez

nueva-oportunidad-habitacional-bogotanos

En un giro innovador para la adquisición de vivienda en la capital colombiana, la Secretaría Distrital del Hábitat de Bogotá ha develado su programa "Oferta Oferente", prometiendo materializar el sueño de la vivienda propia para los hogares más vulnerables de la ciudad en 2024. Este esfuerzo es parte del compromiso asumido por la administración del alcalde Carlos Fernando Galán, dirigido específicamente a facilitar el acceso a hogares dignos y seguros.

Le puede interesar: Noticias Girardot: 2 personas capturadas con arma de fuego tipo changón y munición

El programa se destaca por su enfoque inclusivo, ofreciendo 1.000 subsidios que alcanzan hasta los 30 salarios mínimos mensuales legales vigentes – un significativo impulso financiero para las familias con ingresos que no exceden los cuatro SMMLV. El momento para tomar acción es ahora, con las inscripciones abiertas y una fecha límite señalada para el próximo lunes 12 de febrero de 2024. La Secretaría planea hacer entrega de 700 beneficios dentro de los primeros 100 días del año, marcando así un inicio prometedor para muchas familias.

Oportunidad de vivienda en Bogotá
Oportunidad de vivienda en Bogotá

La cobertura de estos subsidios comprenderá una porción considerable del costo total del inmueble; sin embargo, los beneficiarios deberán disponer del valor complementario para asegurar su nueva vivienda. En este sentido, una diversidad de 12 constructoras han alineado esfuerzos en el programa, presentando 32 proyectos que incluyen RenoBo, la operadora urbana del distrito, demostrando un esfuerzo conjunto entre el sector público y privado.

Le recomendamos leer: Gobierno Propone la Construcción de un Canal Interoceánico en el Pacífico