Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Región Metropolitana: Transmilenio se extendería a municipios de Cundinamarca

por: Mireya Porras

region-metropolitana-transmilenio-se-extenderia-a-municipios-de-cundinamarca

El sistema de Transmilenio se extendería a municipios de Cundinamarca, al igual que los buses del Sitp, gracias a la entrada en funcionamiento de la Región Metropolitana.

El anuncio lo hizo el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, quien dijo que el departamento y el distrito trabajan para lograr financiar la extensión de Transmilenio por la calle 80.

Se extendería Transmilenio en Cundinamarca

Igualmente, se busca una integración tarifaria en las entradas y salidas de Bogotá, y la operación de nuevas rutas hacia y desde municipios como Funza o Mosquera.

El gobernador sostuvo que la idea es lograr, a través de la Región Metropolitana y la financiación privada, extender Transmilenio por la calle 80 para que pueda llevar pasajeros.

El mandatario de los cundinamarqueses manifestó que se espera movilizar a los 20 mil bogotanos que trabajan en este corredor vial.

La Región Metropolitana

La Region Metropolitana Bogotá-Cundinamarca permitió crear la nueva agencia de movilidad regional, con la cual se espera extender las troncales de Transmilenio y los buses del Sitp a municipios del departamento.

Se piensa en dos corredores, por la calle 80 para extender Transmilenio hasta Cota, y otro por la calle 13, para que los buses del Sitp lleguen hasta Funza y Mosquera..

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dijo que la idea es que los nuevos servicios regionales sean administrados por La Rolita, operador del Distrito.

Las rutas de los buses del Sitp proyectadas para los municipios de Funza y Mosquera. estarían integradas con el Regiotram del Occidente.