Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Desconcierto en Bogotá: mujer víctima de asalto a mano armada tras retirar importante suma de dinero

por: Julian Glevez

desconcierto-bogota-mujer-victima-asalto-mano-armada-tras-retirar-importante-suma-dinero

En medio de un preocupante escenario de inseguridad que se vive en la capital colombiana, una mujer padece las consecuencias de un audaz atraco en el sector de Normandía en Bogotá. Este incidente, que fue difundido por Noticias Caracol, nos recuerda la necesidad de ser cautos y conscientes al momento de realizar retiros bancarios importantes, en aras de no recordarles a los criminales el adagio de "dar papaya".

La narrativa de los acontecimientos gira en torno a un descuidado retiro de 19 millones de pesos de la entidad bancaria Davivienda. Este hecho tuvo lugar en la intersección de la Calle 53 con Carrera 73. La víctima, sorprendida por los delincuentes a la salida del banco, fue amenazada y agredida violentamente, de acuerdo con el medio mencionado.

Los atracadores, aprovechándose de la despreocupación de la mujer por no solicitar la asistencia de la policía durante la transacción bancaria, la interceptaron de manera audaz y despiadada. Así, le sustrajeron el bolso que contenía la considerable suma retirada.

Le puede interesar: Cundinamarca: CAR certificó en turismo de naturaleza a más de 100 operadores turísticos

El brutal asalto no culminó ahí. La víctima, hondamente aturdida, quedó tendida en el pavimento, lacerada por múltiples heridas. Posteriormente fue trasladada a un centro médico donde, afortunadamente, su recuperación es satisfactoria, según las fuentes consultadas.

Después del hecho, los asaltantes huyeron velozmente. Testigos afirman haberlos visto fugarse en una motocicleta, rumbo sur por la Avenida Boyacá. Según versiones, estos serían los mismos delincuentes que han venido perpetrando actos similares en los sectores de Kennedy y Fontibón.

En un intento por identificar a los responsables, las autoridades están revisando el material de las cámaras de seguridad del banco. Entre tanto, la mujer, aún convaleciente, afirma desconocer cómo los ladrones conocían los detalles de su retiro bancario.

Este incidente pone de relieve la importancia de implementar medidas de seguridad adecuadas al realizar retiros de alta suma de dinero. A su vez, reitera la necesidad de reforzar la seguridad en la capital, y exhorta a las autoridades a tomar medidas efectivas para contrarrestar estos actos delictivos.

Le recomendamos leer: Gustavo Bolívar avanza en su campaña hacia la Alcaldía Mayor de Bogotá con estrategias para el sector comercial y la inclusión