Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Recursos para proyectos de Consejos de Juventud en Cundinamarca

por: Mireya Porras

recursos-para-proyectos-de-consejos-de-juventud-en-cundinamarca

Estos recursos buscan dotar a los Consejos de Juventud en Cundinamarca con computador portátil, impresora, capacitación en bilingüismo y diplomado en la ESAP.

Durante el Encuentro de consejeros de Juventud de Cundinamarca, el Gobernador Nicolás García dijo que, desde la Administración Departamental, siempre contarán con apoyo para desarrollar su gestión.

Los Consejos de Juventud

Agregó que los jóvenes, provenientes de las 15 provincias, podrán trabajar con plena libertad y autonomía. Además, resaltó la inclusión de $10.000 millones en el presupuesto del año 2023 para lograr propósitos en beneficio de las comunidades que representan.

El Gobernador Nicolás García, dijo que su administración quiere brindarles herramientas y que sientan que hay disposición para ayudarles en su trabajo, garantizando su libertad y autonomía.

Agregó que Cundinamarca será el primer departamento del país en dotar a los Consejos de Juventud con kit de computador portátil, impresora multi funcional y papelería.

Serán capacitados

Igualmente tendrán capacitación en programa de bilingüismo con el SENA, diplomado virtual en planeación con la ESAP, y la apertura de los primeros Juegos Deportivos para Consejeros.

A todo eso se suman acciones para que en el presupuesto 2023 quede un rubro de $10.000 millones para proyectos juveniles en todos los municipios. Esto, con el fin de que los jóvenes puedan dejarle una huella de su gestión a cada una de sus comunidades.

El gobernador ratificó la obligación de los concejales y alcaldes de atenderlos y trabajar de la mano.

Durante el encuentro, los jóvenes consejeros participaron de una feria de servicios, para conocer la oferta institucional en materia de oportunidades de educación, empleo, emprendimientos, deporte, salud, recreación y turismo.

Estos son temas esenciales en los que, la Administración Departamental brinda todo el apoyo y acompañamiento para que los consejeros puedan desarrollar su gestión en beneficio de las comunidades que representan.

Adicionalmente, expertos dictaron capacitación sobre estructura de los Consejos de Juventud y su rol esencial para el impulso de proyectos e iniciativas, y una sobre liderazgo con valores.