Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Chía: Donoso se compromete a fortalecer la seguridad en el sector de Delicias Norte

por: Nicolas Hurtado

donoso-compromiso-seguridad

El alcalde de Chía, Leonardo Donoso, se reunió con más de 200 residentes de Delicias Norte para abordar preocupaciones sobre seguridad en el sector. En respuesta a las inquietudes de la comunidad, Donoso anunció una serie de compromisos y proyectos destinados a fortalecer la seguridad en la zona.

Seguridad en Delicias Norte

Entre las medidas destacadas se encuentran el aumento de rondas de vigilancia, la instalación de mayor iluminación en áreas identificadas como prioritarias, y un incremento significativo de la presencia institucional y policial en la calle 24 y la 5 este, según solicitud expresa de los residentes.

Además, se anunció la implementación de la Red Cívica de Apoyo, la cual comenzará operaciones el próximo 15 de mayo, extendiendo su alcance a Delicias Norte. Esta iniciativa busca involucrar activamente a la comunidad en la lucha contra la delincuencia.

Compromisos de seguridad con la comunidad
Compromisos de seguridad con la comunidad

El alcalde Donoso reiteró su compromiso de trabajar en colaboración con los residentes y enfatizó que el 24 de mayo se realizará una nueva reunión para evaluar los avances de los proyectos presentados.

Curso "Reconocimiento de recursos financieros"

La Dirección de Turismo de Chía, en colaboración con el SENA, anuncia la apertura de inscripciones para dos cursos dirigidos a la comunidad local.

Estas oportunidades educativas buscan fortalecer el conocimiento en áreas clave como el 'Reconocimiento de recursos financieros' y la 'Fundamentación en turismo'.

Los interesados podrán inscribirse hasta el 19 de abril para el curso de 'Reconocimiento de recursos financieros', mientras que las inscripciones para el curso de 'Fundamentación en turismo' estarán disponibles hasta el 30 de abril.

Inscripciones abiertas
Inscripciones abiertas

Ambos cursos se llevarán a cabo en el Auditorio del Centro Comercial el Curubito. Se espera que estos programas educativos proporcionen herramientas valiosas para aquellos interesados en el ámbito financiero y el sector turístico.