Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Facatativá: Convivencia ciudadana, Día mundial VIH y vacaciones recreativas

por: Nicolas Hurtado

noticias-facatativa-ciudadania-vih-recreacion

Diferentes entidades municipales de Facatativá, realizaran este 1 de diciembre una capacitación de Seguridad y Convivencia Ciudadana en el polideportivo del barrio Santo Domingo. En el Día mundial del VIH/SIDA, se llevarán a cabo toma de pruebas y otros eventos en el parque Santa Rita. El Instituto de Deportes adelanta diferentes actividades en el marco de las vacaciones recreativas.

Capacitación en seguridad

la Secretaría de Gobierno y el área de Seguridad y Convivencia Ciudadana convocan a los habitantes de Facatativá a un evento de interés general.

El Polideportivo barrio Santo Domingo será el escenario para discutir temas críticos que afectan a todos los vecinos, incluyendo la problemática de habitantes de calle, el consumo y tráfico de sustancias psicoactivas, así como la gestión de vehículos en estado de abandono.

La cita está programada para este viernes 1 de diciembre, iniciando a las 5:00 p.m., y es una ocasión para que los ciudadanos participen y colaboren en la búsqueda de soluciones conjuntas para una convivencia armoniosa.

Día Mundial de la Lucha contra el Sida

Día mundial VIH
Día mundial VIH

La Secretaría de Salud se une a la conmemoración del Día Mundial de respuesta al VIH/SIDA, extendiendo una cordial invitación a los residentes de Facatativá para que sean parte del acto conmemorativo.

Este evento se llevará a cabo en el Parque Santa Rita desde las 2:00 p.m. hasta las 4:00 p.m. el viernes 1 de diciembre.

Los asistentes tendrán la oportunidad de acceder a información y servicios relacionados con el tema, contribuyendo a la educación y a la salud pública de la localidad.

Itinerario:

  • Apertura grupo de Teatro de la Secretaría de Cultura y Juventud
  • Toma de muestras de VIH abierto para todas las personas que participen
  • Charlas educativas acerca del VIH/SIDA

Vacaciones recreativas en Facatativá

Actividades recreativas
Actividades recreativas

El Instituto de Deportes y Recreación de Facatativá desarrolla las vacaciones recreativas, un proyecto destinado a la población infantil y juvenil de la región.

A través de estas actividades, los niños y jóvenes pueden disfrutar de un espacio para el esparcimiento y el desarrollo personal.

Las jornadas recreativas, que arrancaron en Manablanca Sector 2 y Prado Cartagenita, continuarán ofreciendo diversión y aprendizaje hasta el 14 de diciembre, entre las 9:00 a.m. y las 12:00 m.