Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Recursos para Centro de Salud, vía El Corzo y Coliseo en Bojacá, Cundinamarca

por: Mireya Porras

recursos-para-centro-de-salud-via-al-el-corzo-y-coliseo-en-bojaca-cundinamarca

El Gobernador de Cundinamarca anunció inversiones por más de $23.000 millones para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Bojacá.

En su recorrido por las regiones, el Gobernador Nicolás García, anunció en el municipio de Bojacá en Sabana Occidente, inversiones por más de $23.000 millones.

Recursos en Cundinamarca

Estos recursos serán para la construcción de un moderno Centro de Salud de tres niveles, el mantenimiento y pavimentación de la vía El Corzo-Bojacá y la terminación del coliseo.

"Aquí tenemos muchos compromisos y obras ambiciosas. Era necesario para el municipio contar con un moderno Centro de Salud, del que ya logramos la viabilidad del Gobierno Nacional y hemos destinado $10.500 millones para su construcción. Tendrá las mejores calidades técnicas y de servicios, especialmente la sala de partos, para que los bojaquenses vuelvan a nacer en su municipio.

A esta obra, se suman $10.000 millones para el mejoramiento y pavimentación de la vía El Corzo-Bojacá que impulsará la competitividad, turismo y reactivación económica. Además, hay otros $3.000 millones para la terminación del coliseo, afirmó el mandatario cundinamarqués.

El Centro de Salud

El nuevo Centro de Salud se construirá con un área total de más de 1.700 metros cuadrados. Tendrá tres niveles con consultorios de medicina general, consulta externa, nutrición, odontología, atención de partos, terapias, área administrativa, servicio de urgencias, módulos de observación, y servicio farmacéutico. También, baterías sanitarias, morgues, imágenes diagnósticas, depósito de residuos y laboratorio clínico.