Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Recompensa por quienes fabrican licor adulterado en Soacha, Cundinamarca

por: Mireya Porras

recompensa-por-quienes-fabrican-licor-adulterado-en-soacha-cundinamarca

Una recompensa de $10 millones ofreció la alcaldía de Soacha, Cundinamarca, por información que permita la captura de los responsables de fabricar licor adulterado en el municipio.  

La Secretaría de Salud de Soacha está en alerta máxima por el aumento de casos de personas intoxicadas por metanol. Esta sustancia química puede ocasionar daños al sistema nervioso central, visión borrosa e incluso la muerte.

Recompensa por licor adulterado en Soacha

Hasta el momento se han intervenido más de 30 establecimientos donde se expenden licores en las 6 comunas de la ciudad.

Además, los funcionarios de la Secretaría de Salud están verificando el licor que se distribuye en el marco de la Temporada de Festivales, Navidad y Fin de Año.

Estos operativos de control y vigilancia han arrojado como resultado el decomisado de 500 kg de productos entre alimentos y bebidas alcohólicas.

Causas de la incautación

La principal causa de la incautación ha sido la fecha de vencimiento, la falta de registro sanitario y todo producto que sea procedente de Venezuela.

Además, se han enviado muestras de laboratorio al Invima para que valide las características fisioquímicas de las bebidas Rey de Reyes, El Gran Noche Xtreme y el aperitivo El Parrandero.

Hasta el momento en Soacha 4 personas han fallecido, de 7 que resultaron intoxicadas. Una persona se encuentra en UCI y otra ya fue dada de alta.

Servicio de Comercio al Día: Urbaser E.S.P

https://youtu.be/0FNIKc2Jvs8
Urbaser le desea una feliz navidad sostenible