Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Quejas por refrigerios escolares vencidos en Soacha, Cundinamarca

por: Mireya Porras

quejas-por-refrigerios-escolares-vencidos-en-soacha-cundinamarca

Varios padres de familia dicen que los refrigerios escolares los entregan vencidos y que hay niños enfermos. Las quejas son por todo lado.

Mientras varios padres se quejan por los refrigerios vencidos, el alcalde Juan Carlos Saldarriaga muestra como ejemplo el programa PAE en Soacha.

Enfermos por refrigerios escolares

En Ciudad Verde, Ofelia Valderrama, madre de uno de los afectados, dijo que los estudiantes se han enfermado. Asegura que les ha dado vómito, diarrea y daño estomacal.

Reiteró que entregan el refrigerio a niños de transición y primero, y como se les dificulta entender ese tipo de letra, no se dan cuenta que el producto esta vencido.

La mujer dijo que el tema ha sido puesto en conocimiento de la rectora de la institución, pero no han tenido una respuesta clara.

Igual situación

La misma situación se denuncia en otros colegios como el Camilo Torres, el colegio Soacha Avanza la Unidad y el colegio Ciudad Latina. Muchos padres han prohibido a sus hijos tomar el refrigerio. Las quejas también se extendieron a colegios como el Mariscal Sucre y Las Villas.

Los padres denuncian que lo paradójico de este caso es que el alcalde Juan Carlos Saldarriaga hace alarde mostrando el PAE de Soacha como ejemplo de país. Indican que así lo hizo en el encuentro del Comité Territorial de Planeación y Seguimiento al Programa de Alimentación Escolar (PAE).

El evento se realizó por parte de la Secretaría de Educación, y allí asistieron representantes de las secretarías de Ambiente, Minas y Desarrollo Rural, Salud y Jurídica. Sin embargo, no dejaron hacer presencia a ninguno de los padres para que expusieran sus quejas al respecto.