Se quedó sin frenos y chocó tractocamión en Chipaque, Cundinamarca

accidente de tránsito, Chipaque, Cundinamarca

Por: Omar Gamboa

Prefirió estrellarse contra un remolque que subía hacia Bogotá y no correr el riesgo de rodar montaña abajo lo cual hubiese podido resultado mortal.   

 

El caso se presentó hacia las 9 de la mañana de este viernes (27 de noviembre)  sobre la Autopista el Llano en el sitio conocido como Alto de la Virgen, desde donde sale la vía que conecta con Chipaque.

Según versión del conductor del furgón NPR blanco con placas VED 379, en un momento de su recorrido y mientras bajaba (cargado de embutidos) experimentó fallas mecánicas en el sistema de frenos.

Al verse enfrentado a esa situación y en rápida decisión, prefirió detener la descontrolada marcha de su vehículo chocando contra la carrocería de un tractocamión (placas WNO 071).

La audaz determinación pudo salvarle la vida; si no hubiese actuado de esa manera habría caído por una empinada cuesta al lado de la carretera con impredecibles consecuencias.

Tras minutos de urgente acción Bomberos Chipaque rescató de la cabina al conductor del furgón quien, a pesar del golpe, no experimentó mayores afectaciones; fue remitido al hospital de Cáqueza.

Simultáneamente unidades de la Concesión Coviandina cubrieron con cal buena parte de la calzada, con el propósito de eliminar cualquier riesgo debido a que el asfalto quedó impregnado de ACPM eliminando cualquier posibilidad de incendio.

El tema del tránsito fue atendido por Policía de Tránsito.

Publicidad Política Pagada

Noticias dia a dia