Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bogotá Ilumina la Noche con Ciclovía y Cine Bajo las Estrellas

por: Julian Glevez

bogota-ilumina-noche-ciclovia-cine-bajo-estrellas

Cuando el reloj marque las 6:00 p.m. del próximo jueves 14 de diciembre, Bogotá se transformará en un escenario de encuentro y esparcimiento para los amantes de la bicicleta, gracias a la esperada ciclovía nocturna. Durante seis horas, hasta la medianoche, ciudadanos de todas las edades podrán disfrutar de un recorrido seguro y único por la capital, iluminados por las estrellas y la magia de la temporada decembrina.

El evento, que se ha consolidado como una tradición anual, invita a la población a explorar 24 carriles específicamente adaptados para su disfrute. Estos corredores, custodiados por la seguridad del Distrito, garantizan una experiencia tranquila y llena de sorpresas.

Este año, la noche se verá complementada por un extraordinario Bicicine en el corazón verde de Bogotá: el parque Simón Bolívar. Desde la apertura de sus puertas, los ciclistas tendrán la oportunidad de sumergirse en una obra maestra del cine de fantasía, cortesía de la reconocida directora Caroline Origer.

Le puede interesar: Reflejo Cinematográfico de una Lucha Incesante: «Igualada» en Sundance

Los asistentes podrán también ser partícipes de un circuito de luces que promete llenar de color y luz la ruta, destacando puntos como la emblemática Carrera Séptima y los centros comerciales en la Avenida Boyacá. Para aquellos que buscan una pausa en su travesía, el Jardín Botánico ofrece una parada cultural con 'MajestuOSOS', su propio festival de luces, que promete deslumbrar a grandes y chicos por igual.

Es de resaltar que la ciclovía nocturna es solo una de las múltiples actividades que la ciudad tiene preparadas para sus residentes y visitantes durante el mes de diciembre. Desde la ruta especial del Tren de la Sabana hasta las rutas iluminadas que adornan los caminos navideños, Bogotá se prepara para brindar una despedida del año inolvidable y llena de alegría.

Este evento se convierte en un plan imperdible para quienes deseen vivir la ciudad de una manera diferente, fomentando la cultura del uso de la bicicleta y el disfrute de espacios públicos seguros y llenos de encanto decembrino. Recuerde marcar su calendario y preparar su bicicleta, pues esta velada promete ser una experiencia memorable en la fría, pero cálida por su gente, capital colombiana.

Le recomendamos leer: Cundinamarca: Habitantes denuncian accidentes por alcantarilla sin tapa en Soacha