Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bogotá: Capturan 4 ladrones que robaban en viviendas y oficinas en el norte de la ciudad

por: Mireya Porras

bogota-capturan-4-ladrones-que-robaban-en-viviendas-y-oficinas-en-el-norte-de-la-ciudad

Las autoridades de Bogotá capturaron a 4 presuntos integrantes de la banda ‘Los Residentes’, señalados de ingresar violentamente a viviendas y oficinas, con el propósito de robar elementos de valor.

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional de Bogotá, logró la captura y judicialización de la organización delincuencial.

Robaban en el norte de Bogotá

Según las investigaciones, la banda usaba a un menor de edad para ingresar violentamente a viviendas y oficinas del norte de la ciudad, con el propósito de robar elementos de valor.

Estas personas se dedicaban, al parecer, a robar televisores, computadores, dinero y joyas en viviendas y oficinas.

Los integrantes de esta organización, al parecer, llevaban a un menor a zonas comerciales o residenciales de las localidades de Suba, Usaquén y Teusaquillo, y las recorrían para no despertar sospechas.

Cuando identificaban un factor de oportunidad, ingresaban a la oficina o vivienda forzando las cerraduras y se apoderaban de televisores, computadores, dinero y joyas, entre otros artículos de valor.

Fiscalía recopila evidencias

Durante la labor investigativa de la Fiscalía se logró recopilar videos de cámaras de seguridad, testimonios y otras evidencias que pusieron al descubierto a sus posibles integrantes.

Además, se estableció que permanentemente recibían información sobre inmuebles que quedaban solos por vacaciones o ausencias temporales de sus propietarios.

Los capturados son Cristian Andrés rojas falla, Erika Paola Rincón Peña, Jorge Alexander Sabogal Peña y Laura Katherine Rincón Peña.

Los capturados fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, uso de menores en comisión de delitos y porte ilegal de armas.

Los procesados no aceptaron cargos y deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.