Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Protestas por falta de agua potable en Soacha, Cundinamarca

por: Mireya Porras

protestas-por-falta-de-agua-potable-en-soacha-cundinamarca

La comunidad de Altos de la Florida, en Soacha, Cundinamarca, salió a protestar por la falta de agua potable, y para reclamar un servicio constante de este líquido vital.

Los habitantes de este sector de Soacha cerraron el paso en la vía perimetral, en la zona conocida como los montallantas. Según residentes de la zona, la falta de agua potable los llevó a tomar la desesperada decisión ya que, manifiestan, llevan más de 30 años luchando con esta problemática.

Sin agua potable en sector de Soacha

Igualmente, indicaron que el escaso líquido vital que les llega es llevado por un carrotanque que surte la zona cada 8 o 15 días, o incluso cada mes. Agregan que deben pagar un costo de 2.500 pesos por cada caneca, lo que consideran un precio excesivo para una zona donde su población es de escasos recursos.

Dicen que no tienen cómo realizar actividades básicas como cocinar, lavar ropa, arreglar la casa e, incluso, muchas veces no pueden hacer su aseo personal por falta del preciado líquido.

30 años luchando

Álvaro Ortiz, presidente de la Junta de Acción Comunal, asegura que los barrios de la zona tienen más de 30 años de estar luchando por el servicio de agua. Sin embargo, a ningún gobierno parece importarle.

“Es necesario que el alcalde de Soacha, la Gobernación de Cundinamarca y el mismo presidente de la república nos presten atención. Necesitamos el agua, es un derecho”, afirmó Ortiz.

La comunidad indicó que están cansados de la situación y que continuarán protestando hasta que les den una solución. Agregan que no entienden cómo en pleno siglo XXI y con dos proyectos de acueducto y alcantarillado en la zona, de los que no se sabe nada, siga sufriendo de sed.

Servicio de Comercio al Día: Urbaser E.S.P

https://youtu.be/7aK932u83OQ
Urbaser: Trabajando por el mañana de la comunidad