Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Protesta por políticas de sustitución de vehículos en Funza y Mosquera, en Cundinamarca

por: Mireya Porras

protesta-por-politicas-de-sustitucion-de-vehiculos-en-funza-y-mosquera-en-cundinamarca

Un grupo de carreteros de Funza y Mosquera, en Cundinamarca, protestaron en el peaje río Bogotá, las políticas de sustitución de vehículos de tracción animal en estos municipios.

Los dueños de las llamadas “Zorras” llevaron a cabo la protesta, generando bloqueos y afectando la movilidad de los habitantes de Funza y Mosquera.

La manifestación causó un gran caos vehicular y afectó a miles de personas que necesitaban movilizarse por la zona.

Protesta en Funza y Mosquera, Cundinamarca

La protesta se realiza debido a las políticas de sustitución de vehículos de tracción animal que está implementando la Alcaldía de Mosquera en la Provincia de Sabana Occidente.

Los carreteros y dueños de “Zorras” se oponen a esta medida ya que consideran que afectará su sustento diario y su forma de vida.

La protesta generó el caos vehicular en la zona, y afectó la movilidad de miles de personas que necesitaban transitar por la calle 13.

Además, los bloqueos intermitentes causaron retrasos en la entrega de mercancías y en la llegada de trabajadores a sus empleos.

Política de sustitución de vehículos

La alcaldía de Mosquera determinó aplicar la política de sustitución de vehículos de tracción animal con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los llamados carreteros.

Cabe destacar que esta iniciativa también contribuye al cuidado y mejor calidad de vida de los animales utilizados para la tracción de vehículos.