Por: Alejandro
Por estos días las instituciones educativas de esta población están recibiendo programas y talleres sociales para evitar el consumo de estupefacientes. La administración municipal, con el apoyo de la Secretaria de Educación y la asesoría de personal capacitado de la Policía Nacional, ejecutan jornadas de prevención de alcoholismo y drogadicción. Este programa llamado “Valor para cambiar”, que consta de 17 lecciones de 45 a 60 minutos cada una por semana, es apoyado con material didáctico y audiovisual.
Se aplica con el fin de que los jóvenes estudiantes, obtengan la información adecuada, sobre el peligro que corre sus vidas si llegaran a consumir este tipo de drogas.
Además se busca prevenir el consumo de SPA, para que los adolescentes puedan seguir con el desarrollo de sus habilidades y así mismo los niños y niñas que son el futuro continúen ejerciendo nuevos talentos.
Por otro lado la Alcaldía invitó a los padres de familia, a la práctica de los valores humanos y la recuperación de las buenas relaciones familiares entre hijos y padres, ya que son el núcleo fundamental de la propuesta de prevención que se viene trabajando hasta el momento.