Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Facatativá: Jornada contra el Cáncer de mama, Simulacro Nacional y bienestar canino

por: Nicolas Hurtado

noticias-facatativa-tamizaje-simulacro-bienestar-canino

Este 6 de octubre se realizará en Facatativá jornada de tamizaje "Que el cáncer no te toque" con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la detección temprana del cáncer de mama, cuello uterino y próstata. La Secretaría de Gobierno y el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres invitan a participar en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, que se llevará a cabo el próximo 4 de octubre.

Que el cáncer no te toque

Jornada masiva de tamizaje
Jornada masiva de tamizaje

La Secretaría de Salud y el Hospital San Rafael se unirán para realizar una jornada de tamizaje llamada "Que el cáncer no te toque", con el propósito de despertar consciencia entre los habitantes sobre la importancia de la detección temprana de distintos tipos de cáncer.

Se pondrá especial énfasis en la sensibilización sobre el cáncer de mama, cuello uterino y próstata. Los asistentes dispondrán de charlas informativas, vacunación y actividades recreativas para fomentar el bienestar individual y colectivo.

El evento tendrá lugar este viernes 6 de octubre en el recinto del Coliseo Central de Facatativá a las 2 p.m.

Desarrollo Simulacro Nacional en Facatativá

Simulacro Nacional
Simulacro Nacional

Este miércoles 4 de octubre, la Secretaría de Gobierno y el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres invitan a la población a participar en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias del año 2023.

Este evento está dirigido a entidades, organizaciones, empresas, administradores de propiedad horizontal, instituciones educativas, familias y comunidades en general, dará inicio a las 10:00 a.m.

Para formar parte de esta actividad de prevención, puede inscribirse por medio del siguiente enlace https://forms.gle/9zH2fduWWM74t9qk9.

Del mismo modo, puede acceder a la capacitación virtual del simulacro, realizada el miércoles anterior, a través del siguiente link https://www.facebook.com/prensafacatativa/videos/868525741475764/.

Caninos en instalaciones militares

Caninos en Facatativá
Caninos en Facatativá

El Teniente Coronel Cristian Andrés Moreno Riaño, comandante del Batallón de Apoyo y Sostenimiento para las Comunicaciones de Facatativá, destaca el trabajo interinstitucional con la Administración Municipal en la atención brindada a los perros sin hogar.

Actualmente se presta atención a 11 perros en condición de abandono que se encuentran dentro de las instalaciones del cantón militar, 3 de ellos recibirán proceso de esterilización.

El Teniente Coronel Moreno Riaño, hace un llamado a la comunidad facatativeña para contribuir al bienestar de esta población canina, mediante la adopción.