Publicidad

Avenica Centro Comercial

Programan encuentro departamental de tecnología en Girardot.

Por: Alejandro

Luego de los encuentros cumplidos en Gachetá y Mosquera la Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología e Innovación, programó una sesión especial en esa ciudad con el propósito de  revisar la agenda de trabajo, fijar nuevas metas y evaluar los logros. Fundamentalmente se ocuparán de programar la construcción de redes bajo el interés de avanzar en el suministro de ese servicio a todos los habitantes del centro del país, tanto en zonas urbanas como rurales.

 

En Girardot el encuentro se cumplirá entre el martes 4 y 6 de agosto conforme a la agenda programada por la administración seccional; la totalidad de los nuevos proyectos serán financiados con recursos provenientes de las regalías.

“Nuestra Secretaría tiene la importante misión de dinamizar y fortalecer el Sistema de Ciencia y Tecnología en Cundinamarca, por eso hemos querido impulsar esta Semana de la Ciencia, en torno a la consolidación de redes para articular los proyectos de nuestras líneas estratégicas”, explicó el Secretario de CTeI, Álvaro Turriago Hoyos en la apertura del Encuentro Provincial de Mosquera.

Las reuniones preparatorias permitieron trabajar bajo metodologías  de innovación abierta para identificar las debilidades y fortalezas de las propuestas sobre la mesa, agregó el funcionario.

Por ahora el grupo insiste sobre tres iniciativas:

En esta versión de la Semana de la Ciencia fueron exaltados tres de los proyectos insignia de la administración departamental, financiados con recursos del Sistema General de Regalías: 1- Estrategias de valoración y apropiación de los recursos naturales (Mecanismos de adaptación a cambio climático Región Bajo Magdalena), financiado con $7 mil millones aproximadamente. 2- El Parque Científico de Innovación Social con recursos que ascienden a los $16 mil millones. 3- El Ecosistema de Innovación TIC, financiado con $7.000 millones

Empresa de Licores de Cundinamarca

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia