Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

¿Por que se celebra este 20 de marzo el día del hombre en Colombia?

por: Comercio al Día

por-que-se-celebra-este-20-de-marzo-el-dia-del-hombre-en-colombia

Este 20 de marzo, Colombia celebra el día de San José o día del homre, un día importante para la comunidad católica y para aquellos que llevan el nombre del Santo. La festividad de San José es una ocasión para reflexionar sobre la importancia de la figura del hombre en el hogar y la sociedad.

San José, conocido como el esposo de la Virgen María y padre adoptivo de Jesús, es considerado como un modelo de humildad, obediencia y cuidado. En la tradición católica, se le reconoce como el protector de la familia y el patrón de los trabajadores.

Este 20 de marzo, se busca honrar y reconocer la importancia de los hombres en la familia y en la sociedad. Si bien en muchos países esta celebración pasa desapercibida, en Colombia se ha convertido en una ocasión importante para reflexionar sobre el papel de los hombres en la sociedad y promover la igualdad de género.

Culturalmente, es una fecha que se celebra con diversas actividades religiosas y culturales. En algunas ciudades, se realizan procesiones en honor al Santo y se llevan a cabo misas y novenas en su honor. Tambien, es una fecha para celebrar en familia para homenajear a los hombres que la integran.

A diferencia de otras fechas como el Día Internacional de la Mujer, el Día del Hombre no se centra en reivindicaciones específicas, sino que busca resaltar la importancia de los hombres en diversos ámbitos, desde la familia hasta el trabajo y la comunidad en general. Además, esta celebración es una oportunidad para reflexionar sobre los desafíos que enfrentan los hombres en su vida diaria y que a su vez influyen en la sociedad.

En Colombia, una de las razones por las que se celebra el Día del Hombre, además de los motivos religiosos, es la necesidad de abordar la problemática de la violencia masculina, especialmente en un país que ha sido afectado por el conflicto armado durante décadas. La promoción de una cultura de respeto y no violencia es fundamental para construir una sociedad más justa y equitativa para todos, independientemente de su género.

Finalmente, ya sea por convicción religiosa, o por tradición cultural o familiar, considere este 20 de marzo como la fecha oportuna para compartir con los hombres que conforman y aportan a su entorno, de forma positiva y constructiva.

Le puede interesar: Canal Trece recibe cuatro nominaciones a los Premios India Catalina 2023.