Publicidad

Avenica Centro Comercial

Por “irrespetuoso” sancionan exconcejal de Chocontá, Cundinamarca

Pablo Antonio Ferro Bolaños, exconcejal de Chocontá, Cundinamarca

Por: Omar Gamboa

Ya se había visto envuelto en otro caso de violencia contra una vecina a quien atacó sin aparente justificación. No solamente insultó a su compañera de corporación con toda clase de expresiones, sino que le derribó el escritorio en plena sesión.

 

Se presentó el caso durante una jornada de trabajo del cabildo el 14 de febrero del año pasado, a partir de lo cual la Procuraduría en Guateque inició proceso a fin de establecer responsabilidades que involucran a Pablo Antonio Ferro Bolaños.

Para el ente de control el investigado vulneró el deber de tratar con respeto, imparcialidad y rectitud a cualquier persona con la que tenga relación por razón del servicio, contenida en el numeral 6° del artículo 34 de la Ley 734 de 2002”, señala en su decisión el Ministerio Público.

Dice que el “exfuncionario golpeó y lanzó al piso el escritorio de su compañera, salpicó a quienes estaban a su alrededor con un líquido que se encontraba en el puesto de la concejal, y en medio de la situación se expresó de forma irrespetuosa hacia los demás cabildantes”.

Finalmente y en primera instancia la Procuraduría sancionó con destitución e inhabilidad por cuatro meses a Ferro Bolaños; la decisión fue apelada por la defensa del exconcejal.

Antes, el 24 de febrero del 2.018 el mismo hombre, por razones que no fueron explicadas y hoy aún se desconocen, la emprendió a golpes contra una mujer. El caso fue difundido por Caracol TV.

*Imagen tomada de Caracol TV

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia