Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Mes de la Niñez, Trata de Personas y Jornada de Empleo en Chía, Cundinamarca

por: Sala de Redacción

ninez-trata-personas-empleo-chia-cundinamarca

La Alcaldía de Chía, Cundinamarca, tiene una agenda especial y agitada en los próximos días con eventos dirigidos a niños y jóvenes, así como también para detener la trata de personas y una jornada de empleo.

En el marco del Mes de la Niñez, la Alcaldía, a través de la Secretaría de Participación Ciudadana y Acción Comunitaria, organizó un encuentro especial con jóvenes.

Busca diseñar  nuevas pautas a favor de este sector de la población. Además, lanzó la iniciativa "¡Cuídame con Respeto!" en busca de brindar protección a los niños y jóvenes del municipio.

Por último, la Secretaría de Desarrollo Económico convoca a una jornada de empleo en el Centro Comercial El Curubito el martes 25 de abril.

Buena parte de las tareas para los próximos días tienen que ver con eventos especiales dirigidos a niños y jóvenes de Chía. También alista procesos especiales encaminados a detener la trata de personas.

Celebración especial del mes de la niñez en Chía

Además diseñar estrategias para brindarles la protección requerida, la Alcaldía, a través de la Secretaría de Participación Ciudadana y Acción Comunitaria, comenzó a organizar otros frentes.

Esta vez, según indicó la Casa de Gobierno, organizó encuentro especial con jovencitos siguiendo el propósito de fijar nuevas pautas en favor de ese sector de la población.

La Secretaría en cuestión convocó la llamada “Mesa de participación Niños, Niñas y Adolescentes”, encuentro desarrollado este sábado (22 de abril).

Todo en el marco del Mes de la Niñez, se concentraron 28 jóvenes, quienes comenzaron a aportar iniciativas y esfuerzos en busca de impulsar diversas actividades.

Hablaron de eventos lúdicos y otros aspectos encaminados a promover y fortalecer su desarrollo integral.

Chía prepara actos especiales en el Mes de la Niñez

A propósito de planes hacia los menores de edad, la Alcaldía de Chía lanzó nueva propuesta en busca de brindarles toda clase de protección a los niños y menores de edad.

¡Cuídame con Respeto! se denomina la iniciativa que, además, busca homenajear a niños y jovencitos del municipio. “Pronto viviremos juntos una aventura de amor en familia compartiendo espacios que alegren los corazones y refuercen los lazos de unión y respeto por nuestros pequeños”, señala la Alcaldía.

En ese sentido, el jueves 28 y sábado 29 de abril desarrollarán una agenda que incluye juegos y charlas especialmente dirigidos a los niños.

De momento no se conoce el sitio en donde serán desarrollados los eventos.

Chía se alza contra la trata de personas

La Secretaría de Gobierno emprendió cruzada contra la Trata de Personas, un fenómeno que quiere apoderarse de lagunas ciudades en Cundinamarca y el país.

Ante esa circunstancia, las autoridades diseñaron una estrategia cuya efectividad depende, en buena parte, de la participación de la ciudadanía sin distingo de condiciones sociales o económicas.

“No caigas en la trata de personas” se llama la propuesta liderada por la Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana, una institución con notables resultados en esta y otras materias dirigidas a frenar los avances del hampa.

En esta oportunidad lanzó las siguientes recomendaciones: No descuide sus documentos de identidad y sospechar siempre de ofrecimientos para ganar dinero fácil.

 Jornada de empleo en Chía, Cundinamarca

Sobre nuevas ofertas de empleo advirtió la Secretaría de Secretaría de Desarrollo Económico, posibilidades que busca reunir a empleadores y trabajadores en busca de oportunidad laboral.

La convocatoria será desarrollada el martes 25 de abril en el Centro Comercial El Curubito ubicado en la carrera 10 número 8 – 74, primer piso. Allá podrán presentarse los interesados; deberá llevar su hoja de vida.

El encuentro es denominado “Martes de Empleabilidad” y es impulsado por la Secretaría de Desarrollo a través de la Agencia Pública de Gestión y Colocación de Empleo.