Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Asamblea de Cundinamarca estudia proyecto para rendir homenaje a veteranos de la Fuerza Pública

por: Mireya Porras

cundinamarca-proyecto-homenaje-veteranos

La Asamblea de Cundinamarca estudia un proyecto de ley para rendir homenaje a los veteranos de la Fuerza Pública que han servido en el territorio cundinamarqués.

La propuesta se hizo en una sesión extraordinaria en la cual se presentó el proyecto de ordenanza, bajo la ponencia del Diputado Pedro Aníbal Cárdenas Vélez.

Este proyecto tiene como objetivo reconocer, rendir homenaje y otorgar beneficios a los veteranos de la Fuerza Pública que han servido en el territorio de Cundinamarca.

Asamblea estudia rendir homenaje a veteranos

La iniciativa surge a partir del compromiso y la sensibilidad del Diputado Wilson Flórez, quien expresó su opinión al respecto. "Estamos hablando de personas que han dedicado su vida a este país defendiendo nuestra Constitución y nuestras leyes. Son individuos que, hasta el día de hoy, enfrentan balas y contribuyen a mantener los niveles de seguridad en nuestro Departamento. Lamentablemente, cuando se retiran, no reciben el reconocimiento que realmente merecen".

El proyecto de ordenanza busca corregir esta situación y garantizar que los veteranos de la Fuerza Pública en Cundinamarca reciban los reconocimientos y beneficios adecuados por su valioso servicio.

Estas personas han sacrificado su tiempo, bienestar y, en muchos casos, su integridad física en aras de proteger a la sociedad y preservar el orden y la paz en la región.

Es fundamental resaltar que los veteranos de la Fuerza Pública han enfrentado múltiples desafíos y riesgos durante su carrera.

Han dedicado años de su vida a salvaguardar la seguridad de los ciudadanos y a combatir las amenazas que ponen en peligro la estabilidad y el bienestar de la comunidad.

Su labor es de vital importancia para el desarrollo y la tranquilidad de la sociedad cundinamarquesa.
Valentía de la Fuerza Pública en Cundinamarca

El proyecto de ordenanza reconoce la valentía y el sacrificio de estos hombres y mujeres, así como su contribución a la construcción de un entorno seguro y estable en el territorio.

Además, busca otorgar beneficios que les permitan disfrutar de una calidad de vida digna después de su retiro, considerando sus necesidades particulares y brindando apoyo en diversos aspectos.

Entre los beneficios contemplados se encuentran programas de salud integral, acceso a servicios de atención médica especializada y apoyo psicológico.

Asimismo, se propone la implementación de planes de capacitación y formación profesional para facilitar su inserción laboral una vez finalizada su carrera en la Fuerza Pública.

El proyecto también aborda la importancia de promover el reconocimiento público y social de los veteranos de la Fuerza Pública, destacando su labor y ejemplo de servicio a la comunidad.

El compromiso y la dedicación

Asamblea de Cundinamarca, homenaje, veteranos, Fuerza Pública
Asamblea de Cundinamarca, homenaje, veteranos, Fuerza Pública

Es fundamental que la sociedad valore y agradezca el compromiso y la dedicación de estas personas, reconociendo su sacrificio y su contribución a la seguridad y el bienestar de todos.

La propuesta ha generado amplio respaldo de los miembros de la Asamblea de Cundinamarca, quienes reconocen la importancia de brindar un reconocimiento justo a los veteranos de la Fuerza Pública.

El proyecto se fundamenta en principios de justicia, equidad y gratitud hacia aquellos que han dedicado su vida a proteger los derechos y la tranquilidad de la sociedad.

Durante la sesión en la Asamblea de Cundinamarca, el Sargento Mayor (r) Edwar Buitrago Acero, en representación de la Fuerza Pública, agradeció la inclusión del tema en el escenario legislativo.

Importancia de la iniciativa

Como soldado con 30 años de servicio, el Sargento Mayor destacó la importancia de esta iniciativa para reconocer y respaldar a los veteranos.

El Sargento Mayor Buitrago Acero hizo hincapié en la necesidad de brindarles apoyo en áreas fundamentales como vivienda, educación y vinculación laboral, tal como establece la Ley 1979 de 2019.

Su experiencia como soldado le permite comprender la importancia de contar con mecanismos que respalden a quienes han dedicado su vida a proteger a la sociedad.

En la sesión también estuvieron presentes funcionarios clave, como Erika Elizabeth Sabogal Castro, secretaria de Hacienda de Cundinamarca; y Juan Carlos Barragán Suárez, secretario de Gobierno. También asistieron Freddy Gustavo Orjuela Hernández, secretario Jurídico; y Óscar Carbonell Rodríguez, Gerente Provincial. Su presencia demuestra el interés y compromiso de las autoridades para abordar este tema de vital importancia.

Pasará a estudio de Asuntos Sociales

Una vez expuestas las observaciones y sugerencias, el proyecto de ordenanza pasará a estudio por parte de la Comisión de Asuntos Sociales de la Asamblea de Cundinamarca.

Esta etapa permitirá analizar las propuestas, evaluar su viabilidad y realizar los ajustes necesarios para asegurar que la normativa cumpla su objetivo de beneficiar a los veteranos de la Fuerza Pública.

Es fundamental que este proceso se realice de manera rigurosa y exhaustiva, teniendo en cuenta las necesidades específicas de los veteranos y asegurando que los beneficios propuestos sean efectivos.

La Comisión de Asuntos Sociales desempeñará un papel crucial en este sentido, garantizando que el proyecto de ordenanza sea sólido y aborde de manera integral las demandas de los veteranos.

Asamblea de Cundinamarca, homenaje, veteranos, Fuerza Pública
Asamblea de Cundinamarca, homenaje, veteranos, Fuerza Pública
Asamblea de Cundinamarca, homenaje, veteranos, Fuerza Pública
Asamblea de Cundinamarca, homenaje, veteranos, Fuerza Pública