Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Policía fue atacado por un hombre en Chía, Cundinamarca

por: Mireya Porras

policia-fue-atacado-por-un-hombre-en-chia-cundinamarca

Un video se ha vuelto tendencia en las últimas horas porque muestra cuando un policía fue atacado por un sujeto que es capturado y luego dejado en libertad. El alcalde del municipio de Chía se manifestó sobre lo ocurrido.

Se trata de la grabación de un altercado presentado entre un oficial de la policía y un ciudadano al que se le solicitó una requisa.

Según el relato de la mujer que grabó el video, la trifulca empezó porque al parecer el agente le habría pedido una requisa al hombre y este se negó.

Policía fue atacado

Ante la respuesta del sujeto, empezó una discusión entre ambos que llevó a una brutal golpiza al policía. Las imágenes han causado repudio en las redes sociales y los internautas piden que se castigue al agresor del uniformado.

“El uniformado le estaba pidiendo una requisa, pero esta persona se le fue encima. Actuó violentamente contra el oficial. Fue un abuso en contra de la autoridad”, explicó la autora del video.

En la grabación, cuya duración es de poco más de dos minutos, aparece el hombre gritando groserías y obscenidades al uniformado. Luego para intimidarlo, le propina varios golpes en la cabeza y lo deja en el suelo hasta que otras personas y policías intervienen.

“Le pedí un registro normal. Le abrí el bolsillo, normal. Se puso ‘aleta’, normal. Cuando se puso así, me levantó la mano, me pegó la cachetada. Igual, no reaccioné. Reaccioné cuando dio la espalda y lo cogí en el piso. Eso fue lo único que hice”, expresó el agente.

Al parecer, el suceso habría ocurrido en la carrera 11 de Chía, Cundinamarca, en el sector Ciudad de la Luna. Pese a que no se conoce la fecha del altercado, el video llegó al alcalde Luis Carlos Segura.

El alcalde se pronuncia

El alcalde de Chía, publicó la grabación en su cuenta de Twitter y aseguró que el uniformado debe instaurar una denuncia contra su agresor para que responda por sus actos.

El alcalde Segura rechazó el comportamiento de este sujeto y dijo que es inaudito, irrespetuoso y violento. Agregó que no hay excusa para las agresiones y ofensas a ninguna persona, y menos a un integrante de la autoridad policial.

Igualmente invitó al uniformado agredido, para que se acerque a la Fiscalía a instaurar la respectiva denuncia contra su agresor. El alcalde dijo que se deben establecer las sanciones que contempla la Ley contra este sujeto. Tras ser capturado, el hombre habría sido dejado en libertad horas después. Al parecer solamente fue castigado con un comparendo por desacato a la autoridad, un delito que está contemplado en el Código de Policía.