Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Plan especial para ubicar a Adultos Mayores en Fusagasugá, Cundinamarca

por: Luis Hurtado

plan-especial-para-ubicar-a-adultos-mayores-en-fusagasuga-cundinamarca
El Alcalde de Fusagasugá, Jairo Hortúa Villalba, informó que desde el Palacio de Gobierno se diseñó un plan especial para ubicar lugares potenciales donde habiten los adultos mayores de 80 años; población que, de acuerdo a las estrategias departamentales y nacionales, serán los primeros en recibir las dosis contra el coronavirus en el Plan Nacional de Vacunación.
El Mandatario Local, declaró a Noticias Día a Día, que se diseñó una base de datos, donde se cruzan los registros de las plataformas del Sisbén, Régimen Contributivo y Subsidiado, además los de Adulto Mayor; para poder precisar las direcciones de los abuelitos. Jairo Hortúa afirmó que este plan especial, " es de fundamental importancia, para reducir la mortalidad y facilitar el acceso a los pacientes y población priorizada en la primera fase de vacunación”. Le invitamos leer: Matrícula Cero para la Universidad de Cundinamarca: Nicolás García Es importante recordar que Fusagasugá es dentro del departamento de Cundinamarca, uno de los municipios más agredidos por el coronavirus; por eso, los esfuerzos del Gobierno Local y Departamental han cifrado procedimientos rigurosos para enfrentar la pandemia y técnicas logísticas efectivas para el Plan Nacional de Vacunación; entendiendo que la Cuidad Jardín es cabecera de la provincia del Sumapaz y por ende la región que reúne el mayor número de habitantes. Lea: Gobernador de Cundinamarca: Estamos listos para el Plan Nacional de Vacunación En cuanto a los abordajes que se harán en los espacios rurales, Jairo Hortúa, también precisó que todo el equipo de la Alcaldía de Fusagasugá, los Secretarios, Jefes de Oficina y colaboradores; en un esfuerzo multidisciplinario; harán barrido en las áreas alejadas del casco urbano. "Vamos a llegar a donde están todos nuestros abuelitos, en Fusagasugá no quedará uno sin ser atendido; es una jornada histórica y estamos listos para darle atención a nuestra gente", puntualizó el Gerente Local.

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día.