Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Racero y Polo Polo Cruzan Fuego Verbal por Reforma de Salud

por: Julian Glevez

racero-polo-polo-cruzan-fuego-verbal-reforma-salud

La reforma de salud colombiana se ha convertido en el epicentro de un debate álgido y virulento entre dos congresistas, que ha sobrepasado los límites del Hemiciclo y se ha trasladado al terreno digital. Durante la sesión del martes 7 de noviembre, y su continuación el miércoles 8, la Cámara de Representantes fue escenario no solo de discusiones legislativas, sino también de acusaciones personales entre David Racero del Pacto Histórico y Miguel Polo Polo, representante por la Circunscripción Afrodescendiente.

La centella inicial surgió luego de que Racero utilizara su cuenta de Twitter para denunciar la actitud de Polo Polo, acusándolo de ser un "cero a la izquierda" en términos de contribución al trabajo legislativo. El señalamiento se acompañó de un video que mostraba a Racero tomando la palabra por aproximadamente tres minutos durante el debate, un encuentro que fue interrumpido por falta de quórum tras la retirada de los miembros del Centro Democrático y Cambio Radical.

Le puede interesar: Investigación en Curso tras Descubrimiento de Cadáver en el río Bogotá

El mensaje de Racero fue contundente: “Me ratifico, señor Polo Polo en lo que dije ayer, aunque suene a plaza de mercado, usted es un cero a la izquierda en este Congreso y no ataco su humanidad, sino sus opiniones que denigran la deliberación seria”.

En la refriega tuitera, Polo Polo no se mantuvo al margen y contratacó con un video propio, extendiéndose a cinco minutos en su réplica. Se defendió de las acusaciones de Racero, instándolo a presentar pruebas de cualquier acto indebido o, en su defecto, a retractarse por el respeto debido a todos los congresistas.

A pesar de la tensión palpable, el debate entre los congresistas debe entenderse en el contexto de la democracia y la pluralidad de voces que caracterizan el Congreso de Colombia. Si bien es cierto que las disputas encendidas a menudo capturan la atención del público y de los medios, es imperativo recordar que estas no deben eclipsar la importancia fundamental de la legislación que está en juego, en este caso, la reforma al sistema de salud colombiano.

Le recomendamos leer: Homenaje a Francia Márquez en la UPN: Un Reconocimiento a la Interdisciplinariedad y Compromiso Social