Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: CNE negó solicitud de revocatoria en contra de candidato a la alcaldía de Cota

por: Nicolas Hurtado

cundinamarca-cota-cne

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ratifica candidatura de Orlando Balsero para la Alcaldía de Cota, Cundinamarca, en relación con los comicios electorales a desarrollarse este domingo 29 de octubre.

Solicitud de revocatorias en Cundinamarca

Candidatura Cota, Cundinamarca
Candidatura Cota, Cundinamarca

A pocos días de las elecciones, el Consejo Nacional Electoral (CNE) continúa resolviendo solicitudes de revocatoria en todo el país.

En este contexto, se ha conocido que el CNE ha negado la solicitud de revocatoria presentada contra el candidato a la Alcaldía de Cota, en el departamento de Cundinamarca, Orlando Balsero.

Esto significa que Balsero podrá continuar sin ningún problema en la contienda electoral programada para el 29 de octubre.

La Sala Plena del CNE, tras un análisis minucioso, concluyó que no existen motivos para revocar la aspiración política de Balsero, por lo que los magistrados decidieron negar la solicitud.

"Estamos satisfechos con la decisión tomada por el CNE, ya que consideramos que nuestras propuestas son ampliamente respaldadas por la ciudadanía. Esto demuestra que nuestras razones jurídicas son sólidas", afirmó Balsero.

El candidato también señaló que esta solicitud de revocatoria fue presentada por sectores políticos adversos a su candidatura, pero ahora, con la decisión del CNE, su aspiración electoral se fortalece aún más.

"Nuestro objetivo es gobernar para todos, sin resentimientos y en beneficio del municipio. Lo importante es que se han aclarado las cosas y que el camino está despejado para nuestra propuesta. Ahora, invitamos a los ciudadanos a unirse a la ejecución de nuestro programa de gobierno", afirmó Balsero.

Cota es un municipio estratégico en Cundinamarca debido a su cercanía con la capital del país.

A medida que se acerca la fecha de las elecciones, los candidatos a alcaldes, gobernadores, concejales, diputados y ediles intensifican sus campañas y afinan sus propuestas, con el objetivo de ganarse la confianza de los ciudadanos y lograr el apoyo necesario para ocupar estos cargos de elección popular.