Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Pintuco deja de ser empresa colombiana

por: Luis Hurtado

pintuco-deja-de-ser-empresa-colombiana
El Grupo Orbis S.A., activos de la sociedad, incluida la empresa de pinturas Pintuco, pasan a manos de AkzoNobel Coatings International B.V., una sociedad neerlandesa con sede en Ámsterdam (Países Bajos).
La Superintendencia Financiera suscribió "un contrato de compraventa de un total de 16'135.980 acciones ordinarias de Grupo Orbis S.A., representativas del 100% del capital suscrito, pagado y con derecho a voto de la Sociedad". Agregó que el contrato está sujeto al cumplimiento de todos los requisitos previstos en las leyes aplicables, así como al cumplimiento de una serie de términos y condiciones allí pactadas, que se espera se cumplan en el curso de los próximos diez meses. De esta manera, la transacción se estaría perfeccionando a mediados del 2022. La operación involucra a las siguientes subsidiarias de Grupo Orbis: Pintuco en todas las geografías donde tiene presencia, Andercol Colombia, Poliquim Ecuador y Mundial. Le recomendamos leer: Alí Humar murió de Covid-19: Destacado actor y director de televisión en Colombia "Se excluirán algunos activos inmobiliarios y sociedades, las cuales continuarán trabajando bajo las estrategias definidas, con el objetivo de crecer en los mercados en los que tienen presencia". AkzoNobel es una de las compañías más importantes a nivel global en el negocio de pinturas, recubrimientos, resinas y adhesivos, entre otros. Tiene más de 200 años de trayectoria y cuenta con actividad en más de 150 países, donde emplea a unas 33.000 personas. "Con esta transacción, la empresa busca fortalecer aún más su posición de liderazgo en América del Sur", dijo Grupo Orbis en una reseña hecha por Portafolio.

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día