Publicidad

Pintuco deja de ser empresa colombiana

Compartir

Por: Luis Hurtado

El Grupo Orbis S.A., activos de la sociedad, incluida la empresa de pinturas Pintuco, pasan a manos de AkzoNobel Coatings International B.V., una sociedad neerlandesa con sede en Ámsterdam (Países Bajos).

La Superintendencia Financiera suscribió «un contrato de compraventa de un total de 16’135.980 acciones ordinarias de Grupo Orbis S.A., representativas del 100% del capital suscrito, pagado y con derecho a voto de la Sociedad«.

Agregó que el contrato está sujeto al cumplimiento de todos los requisitos previstos en las leyes aplicables, así como al cumplimiento de una serie de términos y condiciones allí pactadas, que se espera se cumplan en el curso de los próximos diez meses. De esta manera, la transacción se estaría perfeccionando a mediados del 2022.

La operación involucra a las siguientes subsidiarias de Grupo Orbis: Pintuco en todas las geografías donde tiene presencia, Andercol Colombia, Poliquim Ecuador y Mundial.

Le recomendamos leer: Alí Humar murió de Covid-19: Destacado actor y director de televisión en Colombia

«Se excluirán algunos activos inmobiliarios y sociedades, las cuales continuarán trabajando bajo las estrategias definidas, con el objetivo de crecer en los mercados en los que tienen presencia«.

AkzoNobel es una de las compañías más importantes a nivel global en el negocio de pinturas, recubrimientos, resinas y adhesivos, entre otros. Tiene más de 200 años de trayectoria y cuenta con actividad en más de 150 países, donde emplea a unas 33.000 personas.

«Con esta transacción, la empresa busca fortalecer aún más su posición de liderazgo en América del Sur», dijo Grupo Orbis en una reseña hecha por Portafolio.

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

Publicidad

Otras noticias

bancos-colombia
Banca colombiana sigue acumulando billonarias utilidades

Mientras el agro y la microempresa se mantienen al borde de la quiebra, el sector financiero continuó amasando descomunales ganancias

papeles-de-panama
Revive escándalo de colombianos dentro del llamado Pandora Paper

Serían los más grandes evasores de impuestos en el país. Aparecen poderosas figuras de la banca, la política y medios

Corabastos
Corabastos: Qué alimentos serán más baratos en agosto

Según el calendario agrológico de Corabastos, para el octavo mes se iniciarán las cosechas de arveja verde, cebollas cabezona y junca, brócoli, frijol,

Reforma Tributaria
Reforma Tributaria: Así se presentará el nuevo «paquetazo» de Iván Duque

Este martes, el Ejecutivo Nacional  presentó el nuevo proyecto de Reforma Tributaria, que bajo la estructuración del nuevo Ministro de

Inflación
Inflación aumentó en Colombia durante el Paro Nacional

Inflación | El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de mayo en Colombia fue del 1 %, indicador que un

Peajes
Peajes con 50% de descuento: Propuesta pasó primer debate en la Cámara

La protesta de reducir la tarifa a los peajes del país, fue presentada por el Representante a la Cámara por