Publicidad

Pide agilizar elección de representes privados ante directivas de la CAR

CAR
Compartir
Compartir

Mediante Acción de Cumplimiento radicada ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, el veedor Ciudadano, Juan Carlos Calderón España, demanda la aplicación de disposiciones vigentes para esta clase de procedimientos.

 

De lo anterior se supo en comunicado de la “VEEDURIA CIUDADANA NACIONAL RECURSOS SAGRADOS”, reporte en el cual Calderón España formula una serie de interrogantes sobre los que construyó su solicitud al T. A. de C.

Cita lo dispuesto en el Decreto 1850 de 2015 y el desarrollo de una serie de circunstancias ocurridas el 29 de noviembre del año pasado cuando, estima, debió procederse con la elección de los representantes del sector privado ante la Consejo Directivo de la CAR.

En su escrito al Tribunal Administrativo de Cundinamarca se queja que la “… reunión deliberativa que tuvo lugar el 29 de noviembre de 2019 (se cumplió) sin que se haya logrado elegir a los representantes y suplentes del Sector Privado ante el Consejo Directivo de la CAR para el periodo institucional comprendido entre el 1° de enero de 2020 al 31 de diciembre de 2024”.

Va más allá e insinúa, a manera de interrogante, sobre si con ese procedimiento se estaría favoreciendo las aspiraciones de algunas personas o sectores.

¿Será de tal magnitud el poder de los eternos consejeros Magdalena Collazos Luna y Luis Alfonso Rubiano López que, no sólo han logrado permanecer atornillados en sus cargos por más de 15 años, sino también, han logrado que toda una corporación se oriente a pasar por alto el ordenamiento jurídico …?”

Sobre la suerte de esta petición se tendrá noticia en dos semanas considerando los tiempos con que legalmente cuenta el Tribunal de Cundinamarca para resolverlo.

*Consulte en este enlace el texto de la solicitud radicada ante el T. A. de C. (clic)

Publicidad

Otras noticias

Acribillado a tiros en un parqueadero de Soacha, Cundinamarca

Como Armando de Jesús Luque, de 36 años, quedó identificado por el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI), el hombre que

especulación con medicamentos, colombia
Escandalosa especulación con precios de medicinas

“Hay medicamentos con exceso de recobro hasta del 8 mil por ciento”, denuncia la Contraloría General. También le preocupa el

Asesinó a presunto delincuente que le robó el celular en Bogotá

Enfrentando cargos criminales se encuentra un sujeto que acabó con la vida de un presunto delincuente que le robó un

Inició la contrucción del Metro de Bogotá

Este martes en horas de la mañana inicia la contrucción del Metro de Bogotá, la obra más importante de infraestructura

Sismo de 3.2 despertó a los habitantes de Medina, Cundinamarca

El Instituto Geológico Colombiano informó que aproximadamente a las 5:46 de la mañana de este martes  se registró un movimiento

día de las brujas, zipaquirá, cundinamarca
Día de las brujas con toque de queda infantil en Zipaquirá, Cundinamarca

Operará entre las 6 de la tarde  y 6 de la mañana durante el viernes 30 y sábado 31 de