Busqueda de noticias

Aliados: Depositphotos

Gobernación confirma millonarios recursos para Pasca, Cundinamarca

Pasca- Katerin Mora

Por: Luis Hurtado

Mediante gestión de la Alcaldía del municipio de Pasca, el mandatario seccional Nicolás García Bustos firmó acuerdo que compromete dineros por orden de 2.000 millones de pesos para vitales obras en el municipio.

Información de la Gobernación de Cundinamarca

Los recursos serán destinados para el desarrollo de obras de impacto en la capital agrícola e hídrica del Sumapaz.

De acuerdo a la Primera Mandataria Local, Katerin Mora Hortúa «se logra la importante llegada de 2.000 millones de pesos a nuestro municipio, todo esto en diferentes obras de infraestructura que ayudarán a fortalecer el progreso y desarrollo de nuestra tierra pasqueña».

Se pudo conocer que se adelantarán inversiones en placa huellas veredales, necesidades que son elevadas al Palacio de Gobierno Municipal por los campesinos y productores de la zona.

Le puede interesar: 40 millones de vacunas contra el Covid llegarán al país en enero: MinSalud

De la misma manera se harán aportes para la culminación, al 100% de la Casa de la Cultura, obra de envergadura y representatividad en la cuna de la Balsa de Oro.

La Alcaldía precisó que con los recursos que llegar a través de convenios, se fortalecerá un distrito de riego en Pasca, además de la materialización de Mercados Campesinos.

Finalmente se pudo conocer que, con los recursos, también se tomará partida para la compra de materiales de bioseguridad, con los que pretenden dotar los colegios del municipio, para que comedidamente se puedan retornar a clases presenciales.

Le recomendamos: “Los Buñuelos” fritos por venta de vicio en El Rosal, Cundinamarca

En lo corrido de este 2020, la Alcaldía de Pasca fue una de las que, en el marco de un proceso de pandemia, impulso varios proyectos.

Tal avance le permitió a Katerin Mora Hortúa abanderar proyectos que se consolidan satisfactoriamente, siendo su Administración «Un Cambio Con Sentido Social», una de las más destacadas a nivel de provincia; gozando de reconocimiento en el territorio cundinamarqués.

Es importante recordar que Katerin Mora Hortúa es la primera mujer en llegar a la Alcaldía de Pasca y es la mujer alcaldesa más joven del departamento y el país.

Le puede interesar: Aseguran millonarias partidas para reactivación del occidente de Cundinamarca

Cundinamarca robustece estrategias en defensa del medio ambiente

Pandemia: Cundinamarca atraviesa etapa de cuidado

Millonarios recursos de la Gobernación para Tabio, Cundinamarca

Matrícula Cero para la Universidad de Cundinamarca ¡Recuerdalo!

 

Emserfusa E.S.P

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia