Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Pagó 12 millones para que mataran al papá y quedarse con los ahorros

por: Luis Hurtado

pago-12-millones-por-asesinato
A 17 años y cuatro meses de cárcel  fue condenado  Juan David Peralta Murgueito por el homicidio agravado del reconocido comerciante de la isla de San Andrés Juan Mauricio Peralta Mejía, que fue baleado en vía pública el pasado 24 de agosto. El descendiente ordenaria la muerte y por ello pagó 12 millones de pesos a un sicario.
Estos detalles los entregó la Fiscalía por medio de un comunicado, y dijo que ante la “contundencia de los elementos de prueba” que tenía en contra de Peralta Murgueito, el hombre “confesó ser el determinador del homicidio de su padre”. La fiscal Tatiana Angulo, directora seccional en San Andrés, aseguró que la investigación arrojó que el día que asesinaron al comerciante de varios disparos su hijo estaba con él, y que luego de capturar a los señalados sicarios se encontró que el hoy condenado les había pagado para que cometieran el crimen. Le puede interesar: Regalos de Navidad a crédito así estés reportado en centrales de riesgo ¡Mira!
“Luego de varias capturas, se puso en evidencia que Peralta Murgueito contrató a los sicarios que asesinaron a su padre; a uno de ellos le pagó 12 millones de pesos, y les entregó la información suficiente para cometer el hecho”, detalló el organismo.
La fiscal Angulo afirmó, por medio de un video, que el plan para asesinar al comerciante “estuvo motivado en un interés económico”, pues se demostró que el hijo “pretendía apropiarse de los bienes y de unos ahorros de la víctima, que sumaban alrededor de 800 millones de pesos”.